

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alfio Basile fue internado el domingo por la noche en una clínica de Recoleta por una neumonía “leve” derivada del contagio de Covid-19, según constató LA NACION.
El exentrenador, de 77 años, el último en ganar un título con la selección nacional en el año 1993, cuando consiguió la Copa América en Ecuador, está siendo atendido en la Clínica Suizo Argentina. Según trascendió, el Coco “está de buen ánimo y sin fiebre”. Tiene, además, la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que le inyectaron hace un mes.
Ante la presencia de síntomas de coronavirus, Basile y su mujer, Cuqui, decidieron el domingo realizarse un testeo. El resultado dio positivo en el caso de Coco y negativo en el de su esposa. Por esa razón, y solo por precaución, se decidió la internación. Los resultados de los últimos estudios, realizados esta mañana, indican que la neumonía que cursa el exentrenador es “leve”, según pudo saber LA NACION de fuentes próximas.
Por lo tanto, se espera que en los próximos días, Basile pueda regresar a su casa de Palermo, donde permanece su mujer.
Un cable de la agencia Télam recopiló los antecedentes médicos del exentrenador del seleccionado argentino: se trata de un paciente de riesgo por su edad y sus antecedentes de fumador, tal como se vio tantas veces cuando todavía desempeñaba sus tareas al borde del campo de juego. En marzo de 2017, Basile sufrió un accidente cardio-vascular (ACV) y debió ser internado en una clínica porteña.
El Coco dejó de dirigir en el año 2012, cuando condujo a Racing. Antes, construyó una larga trayectoria como DT, en Chacarita, Central, Racing de Córdoba, Huracán, Talleres, Vélez, San Lorenzo, Colón y Boca, entre otros equipos argentinos. Además, estuvo al frente de Nacional de Montevideo, Atlético de Madrid y América de México.
Ganador de múltiples títulos nacionales e internacionales con sus equipos y con la selección, también tuvo una exitosa carrera como futbolísta, donde se destaca su paso por Racing, conjunto con el que fue campeón del mundo en 1967 y en el recordado equipo de Huracán, coronado en 1973.