"En Barcelona sería suplente": el consejo de un experimentado DT para Lautaro Martínez

Lautaro Martínez está en la mira de varios clubes para el próximo mercado de pases
Lautaro Martínez está en la mira de varios clubes para el próximo mercado de pases Fuente: AFP - Crédito: INA FASSBENDER
(0)
27 de abril de 2020  • 18:15

Es sabido que Lautaro Martínez es uno de los grandes delanteros del fútbol mundial que podrían cambiar de aire en el mercado de pases del próximo verano europeo. Al ex jugador de Racing lo siguen de varios clubes: Manchester City, Paris Saint Germain, Manchester United y Chelsea, pero el nombre de Barcelona es el que más fuerte sonó en este último tiempo.

Pero quien se refirió a ese interés del club catalán sobre la figura de Inter fue el multicampeón entrenador Fabio Capello, que dejó su opinión sobre esta posibilidad de ser traspasado: "Yo que él, me quedaría en el Inter. En el Barcelona sería un suplente", dijo el italiano de 74 años en una charla con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Fabio Capello dejó su opinión sobre Lautaro Martínez
Fabio Capello dejó su opinión sobre Lautaro Martínez Fuente: Archivo

Además, teniendo en cuenta la particular situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus, el ex director técnico de Milan, Real Madrid y selección de Inglaterra, entre otros, agregó: "el mercado será revolucionado. Se habían alcanzado cantidades absurdas para los fichajes. Regresaremos a un nivel más razonable. Serán necesarios directivos inteligentes para arreglar el sistema. El egoísmo puede ser fatal".

Otro de los aspectos de lo que habló Capello fue de la economía de algunos equipos de España, también relacionado al Covid-19: "Me parece que, a nivel económico, el único equipo que no saldrá destrozado de esta pandemia es Real Madrid. Barcelona y el Atlético de Madrid lo van a sufrir mucho", destacó.

Hace algunas semanas quien se había expresado sobre la posible transferencia de Lautaro a Barcelona fue Javier Zanetti, vicepresidente de Inter, que le manifestó a LA NACION: "Queremos que se quede mucho tiempo con nosotros, estamos muy felices de contar con Lautaro y día tras día ver su crecimiento. Él es parte de nuestro patrimonio y ojalá nos acompañe muchas temporadas más".

Y por el lado del equipo catalán, fue Xavi quien dejó su punto de vista:"¿A quién no le gusta un delantero como Lautaro Martínez? Es como Luis Suárez, se desmarca bien, da profundidad, es capaz de jugar con y sin espacios, en ataque posicional. Es un futbolista de alto nivel, hace bien el Barcelona en interesarse".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.