

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quilmes tuvo un origen menos humilde que el de los clubes que actualmente participan de los torneos de fútbol organizados por la AFA. En 1887, el presbítero J. T. Stevenson interpretó el creciente deseo de los colonos ingleses, irlandeses y escoceses de tener un equipo que los representara en los campeonatos de fútbol que se disputaban en la órbita de la Argentine Association Football League.
El 27 de noviembre de ese año se realizó la inauguración oficial del Quilmes Rovers Athletic Club, que utilizó los cimientos del extinguido Quilmes Athletic and Polo Club. En 1950, y a causa de la creciente identificación que se generó entre la comunidad local y la entidad, la institución recibió su nombre definitivo: Quilmes Atlético Club.
Los socios tuvieron que esperar hasta 1893 para que un equipo propio compitiera en el campeonato oficial. El buen desempeño de la formación de jugadores locales lo llevó al tercer puesto en la temporada de su debut, que fue dominada por Alumni.
La llegada a la institución de los hermanos Ernesto y Juan Brown, que se habían quedado sin club debido a la desaparición del mítico Alumni, derivó en la formación del poderoso equipo que obtuvo el campeonato de 1912.
En la era profesional, Quilmes conquistó los campeonatos de primera B de 1949, 1961, 1975 y 1987; también, se adjudicó el título de la B Nacional de 1990-91. Pero su éxito deportivo más relevante lo consiguió en 1978, cuando el equipo que dirigió José Yudica logró el campeonato Metropolitano de primera división, superando a Boca por un punto en la tabla general. También fue subcampeón Nacional en 1982, detrás de Ferro.
Aquel inolvidable conjunto campeón se reencontró para celebrar la inauguración del estadio Centenario, que reemplazó a la antigua cancha de Guido y Sarmiento, en 1995. Milozzi, Andreuchi, Gáspari, Fanesi y Salinas, entre otros, se olvidaron durante 90 minutos de su retiro para vestirse de jugadores y jugar ante una formación integrada por figuras que se destacaron en la entidad: Tocalli, Bertoni, Dellacha y Touriño, entre otros.
Quilmes, el club más antiguo de los que actualmente compiten en los campeonatos de la AFA, está de regreso en primera luego de su último paso por la máxima categoría, en 1992. Once temporadas después, el decano vuelve a estar entre los mejores.


