El Defensa y Justicia de Crespo se lució y "le robó un set a Nadal en Roland Garros"

Las instrucciones de Hernán Crespo para Acevedo; fue un gran partido de Defensa y Justicia
Las instrucciones de Hernán Crespo para Acevedo; fue un gran partido de Defensa y Justicia Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
29 de febrero de 2020  • 23:05

"Jugar contra este River es como jugar contra Nadal en Roland Garros". Las palabras de Hernán Crespo alimentaron una previa cargada de incógnitas y especulaciones sobre lo que River y Defensa y Justicia podrían proponer en un duelo crucial por la pelea por la Superliga. Pero el técnico del Halcón salió más que airoso de una prueba de fuego: su equipo se lució, jugó un primer tiempo para el recuerdo, redondeó una gran tarea general y le robó un set a Nadal en Roland Garros para mantener el misterio hasta el final en la lucha por el título.

Lejos de florecer viejos rencores, las 71 mil almas que colmaron el Monumental le rindieron honores a "Valdanito": hubo aplausos masivos y una gran ovación para el ex delantero que ganó la Copa Libertadores 1996. "Olé, olé, olé, olé... Crespo, Crespo", gritaron los fanáticos millonarios cuando el presidente Rodolfo D'Onofrio le otorgó una plaqueta conmemorativa. "Le dan una plaqueta a un tipo de 44 años. Pero esta plaqueta es para Hernán, el pibe de 20 que defendió estos colores antes de ser Crespo", dijo el entrenador.

Con el equipo titular, más allá de que el martes debutará como local en la Copa Libertadores ante Santos de Brasil, Defensa brindó un gran espectáculo en el primer tiempo: dominó el juego a su gusto, manejó la pelota, salió siempre limpio desde el fondo, presionó alto, le tapó el juego con los laterales y le cortó los circuitos a su rival y lo lastimó por las bandas para marcar el 1-0 tras recuperar un balón en campo rival.

Un primer set con superioridad absoluta para hacer sufrir hasta el final al puntero del torneo, que padeció el planteo del Halcón. "Nos encontramos con un rival que nos propuso un mano a mano en toda la cancha y jugamos un primer tiempo muy incómodo", destacó Nicolás De La Cruz sobre un partido que también sorprendió a todo el estadio, con hinchas envueltos entre el asombro, el fastidio y la necesidad de apoyar a su equipo en un momento crítico.

Pero, como Nadal siempre es Nadal, River también siempre ser River. Y en el segundo tiempo, a partir del ingreso de Juanfer Quintero por Javier Pinola, el conjunto de Marcelo Gallardo revivió para dominar y lastimar durante los primeros 30 minutos, en los que consiguió un merecido 1-1 a partir del penal que Adonis Frías le cometió a De La Cruz y que Quintero cambió por gol.

Con el arquero Ezequiel Unsain como figura con cuatro apariciones fundamentales para mantener el empate, los de Varela se sostuvieron en el tramo final con mucho esfuerzo, orden y carácter, pero la tarea central ya estaba hecha. El Halcón golpeó primero, sorprendió a propios y extraños y machacó hasta el cierre para dar la talla y ponerle muchos condimentos a la definición del torneo.

"Estamos preparados para jugar con River y con Santos", dijo Crespo en la conferencia de prensa previa. Y tuvo razón. En un contexto que se presentaba difícil, Defensa demostró que puede decir presente y ahora mira su debut absoluto en la Copa Libertadores con otros ojos.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.