Coronavirus. Pep Guardiola: el mensaje de aliento para todos los futboleros y la broma sobre la cuarentena

Pep Guardiola envió un mensaje, hablando en inglés, a los fans del City y del fútbol en general. Fue en un video grabado desde su casa. "También volveremos un poquito más gordos", bromeó.

00:29
Video
(0)
30 de marzo de 2020  • 14:51

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola grabó un video para todos los aficionados del City y el mundo en general con un mensaje de aliento para sobrellevar la cuarentena por la pandemia de coronavirus . El mensaje fue divulgado a través de las redes sociales del club inglés.

"Extrañamos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos unos días atrás. Ahora, es tiempo de escuchar a nuestro científicos, doctores y enfermeros" , comienza en su relato el multicampeón con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.

Luego, Guardiola continúa diciendo: "Ustedes son mi familia del fútbol. Vamos a hacer todo lo posible para hacerlos sentir mejor". El equipo ciudadano se ubica en la segunda posición en la Premier League , detrás del imparable Liverpool de Jürgen Klopp que quedó a tiro del título antes de la suspensión del torneo por el coronavirus. A la vez, mantiene las chances de avanzar a los cuartos de final de la Champions League , tras derrotar al Real Madrid en el partido de ida por 2-1 en condición de visitante.

Con un mensaje esperanzador, el entrenador catalán concluye su emotivo mensaje del siguiente modo: " Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables... y un poco más gordos . Quédense en casa, quédense a salvo". Guardiola, de 49 años, es conocido por su involucramiento en diferentes causas, una de ellas la independencia de Cataluña. Incluso, fue mencionado para participar de la política nacional como candidato a legislador por el partido independentista en las elecciones autonómicas de 2019.

Mientras tanto, pese a la parálisis futbolera, Manchester City continúa activo en el mercado de pases. El italiano Leonardo Bonucci , de Juventus, es el apuntado para reemplazar en su lugar a John Stones, de flojo rendimiento en el último tiempo. Además, el argentino Lautaro Martínez , pretendido también por el Barcelona de Messi, es otro de los que están en la mira del entrenador catalán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.