El penal para River, el gol del 1 a 0 de Borja y la batalla campal que terminó con cuatro expulsados de Boca y tres del local en el Monumental
El árbitro Herrera consideró que Sandez le cometió infracción a Solari dentro del área; tras el tanto marcado por Borja se produjo el encontronazo
2 minutos de lectura'

El River-Boca, intenso, caliente y muy parejo, se evaporaba. El 0 a 0 terminaba diluyendo el vigor con el que se había jugado el partido en un repleto Monumental: River había sido más incisivo, Chiquito Romero había tenido dos salvadas extraordinarias, pero Boca llegaba al cierre del partido sin tantos sobresaltos. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, el árbitro Darío Herrera decidió sancionar un penal por una supuesta infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.
¿Qué pasó? El lateral xeneize fue a despejar, el hombre millonario llegó antes a la pelota y cayó. Tan rápida fue la acción quedel lado de Boca exigieron la intervención del VAR (Silvio Trucco estaba a cargo). Herrera mantuvo su postura y el colombiano Miguel Borja cambió por gol con un remate impecable sobre la izquierda de Romero, que eligió la otra punta, cuando ya corrían 49 minutos. Se desataba el delirio en el estadio: River ganaba el Superclásico cuando ya parecía que no lo lograría.
EL AGÓNICO PENAL PARA RIVER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/XF1byKnn7a
Después, todo fue un escándalo. Mientras la gran mayoría de los jugadores locales fue a abrazar al autor del 1 a 0, Agustín Palavecino fue a gritarle el gol a los jugadores de Boca y eso derivó en una trifulca generalizada que desnaturalizó el final del encuentro.
¡¡BORJA MARCÓ SOBRE LA HORA Y SE PICÓ TODO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/aGaJK6XsxN
Como consecuencia de eso, vieron la tarjeta roja siete protagonistas. Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y el técnico Jorge Almirón del lado de Boca, y Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez (ambos suplentes) en los locales. Así, una vez que se reanudó el juego (Herrera dispuso que se jugaran dos minutos más), River tenía 10 jugadores y Boca, 8. Y así, sin nuevos encontronazos, se terminó el partido. Que River todavía festeja.
Otras noticias de Superclásico
Vitrina estancada. Boca le copió el modo “guardia alta”, y ahora River usa otras llaves para recuperar tanto tiempo perdido
Fecha 16. River vs. Aldosivi, por el Torneo Apertura 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Blooper decisivo. Dos barridas fatales de River, dos goles peculiares de Boca: el superclásico de las reservas tuvo el mismo dueño
1Por dónde pasan River vs. Aldosivi y qué canal lo transmite en vivo
2Partidos de hoy de la Liga Profesional Argentina: así se juega el Torneo Apertura 2026
3Se filtraron los 18 jugadores de Argentina en el álbum del Mundial 2026: estos son los grandes ausentes
- 4
Un gerenciamiento fallido: la caída de Arsenal a partir de su relación con una empresa vinculada a Pablo Toviggino





