El relator Osvaldo Wehbe sufrió un ACV y está internado en Córdoba

Osvaldo Wehbe está internado en Río Cuarto tras sufrir un ACV
Osvaldo Wehbe está internado en Río Cuarto tras sufrir un ACV Crédito: Twitter
Gabriela Origlia
(0)
27 de julio de 2020  • 20:00

CORDOBA.- Osvaldo Wehbe, el relator de fútbol cordobés que emocionó a varias generaciones, está internado en una clínica de Río Cuarto después de haber sufrido anoche un accidente cerebro vascular. Fue intervenido quirúrgicamente; no había derrame. Los partes médicos indican que está estable.

Wehbe, conocido por todos como "El Turco", debutó como relator en mayo de 1979 en un partido en el que Boca Juniors le ganó a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América. Actualmente tiene 63 años, y además del ACV sufre de otra enfermedad.

El viernes, Wehbe condujo sus dos programas de radio, "Mañana empiezo" -una revista matinal- y "Pelota de trapo", un deportivo por la tarde. Trabajaba en el Grupo Maradó, de Río Cuarto. El domingo por la noche se descompensó, después de un pico de presión arterial.

Whebe, de 63 años, fue operado y sigue internado en Río Cuarto.
Whebe, de 63 años, fue operado y sigue internado en Río Cuarto. Crédito: Gentileza Puntal

De larga trayectoria en medios, Wehbe trabajó en lo que era LV3 (hoy Cadena 3) en pareja con Víctor Brizuela y también en radio Continental. Supo escribir para Puntal y El Semanario, en Río Cuarto. Practica natación y es un obsesivo del cuidado de su garganta. Un "pasional", lo definen quienes lo frecuentan.

Entre las decenas de relatos memorables -entre los que es difícil rescatar apenas uno que sintetice su estilo- hay quienes eligen el del día que San Lorenzo le ganó a Rosario Central como visitante y se consagró campeón, en 1995. Hincha confeso de "El Ciclón", terminó ese relato entre lágrimas.

Hace un año la Legislatura de Córdoba lo homenajeó por cumplir 40 años en la profesión y él le dijo a Puntal Villa María: "Uno va rememorando en los momentos de solitario, cuando salgo a caminar o a pasear el perro, y se va acordando de momentos increíbles, como haber estado en once mundiales, es un orgullo, y haber trabajado con (José María) Muñoz, (Víctor) Brizuela y Víctor Hugo (Morales), que fue la trilogía de capos y creo que di la talla, cumplí. Muñoz me quería mucho, Brizuela fue casi un hermano mayor y Víctor Hugo es mi amigo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.