

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fue el hombre de la tarde Sebastián Saja. Lo fue, primero, porque volvió a mostrarse implacable cuando patea un penal. Así puso en ventaja a San Lorenzo en el primer tiempo, en lo que parecía el comienzo de una tarde feliz para el arquero. Pero luego Olimpo le empató, y, en la segunda mitad, su mente se nubló. Cuando el público veía lo que estaba haciendo, el murmullo crecía a la par. A los 17 minutos de esa etapa, Saja recibió una pelota en el área; decidió salir jugando, a pesar de que tenía a un par de compañeros a su lado. Avanzó algunos metros, intentó algunas fintas, pero se topó con Héctor González, perdió el equilibrio y la pelota, y Juan Fernández Di Alessio no lo dudó: desde casi 40 metros acertó en el vacío arco de San Lorenzo.
Era la ventaja parcial 2-1 para los bahienses. Y era el estupor en todos los que estaban en el Nuevo Gasómetro. Y si sobre el final San Lorenzo consiguió empatar en dos tantos el encuentro, eso no borra que casi lo pierde por un desatino de Saja.
Lo cierto es que el grosero error del arquero hizo olvidar por algunos momentos lo mucho que le cuesta al equipo de Rubén Insua generar buen juego, a pesar de que los resultados le sean favorables. Si hasta Olimpo arrancó el partido mejor parado, con el dominio de la pelota. Por el ida y vuelta de Héctor González y por el desequilibrio de Desagastizábal por la izquierda.
Apenas comenzó el partido, nomás, San Lorenzo se salvó en tres ocasiones en la misma jugada: el despeje de Morel Rodríguez, el palo y Saja le dijeron que no a Olimpo. Y pegó el Ciclón entonces: a los 11 minutos, Aguirre lo bajó en el área a Cordone y Saja comenzó a ser protagonista.
Enseguida, empero, reaccionó Olimpo y empató con una buena definición de Bustamante, que aprovechó el quedo de Paredes para dejarlo en off-side. A partir de allí, demostró San Lorenzo todos sus problemas. Porque cuando Acosta está desconectado, el equipo no responde. Y Romagnoli no encuentra el nivel de otros tiempos; todo es una maraña de intenciones mal conducidas.
Poco cambió tras el descanso. Al inicio, Acosta no llegó a conectar un remate-centro de Romagnoli. Y nada más. San Lorenzo era un equipo sin rumbo. Y, para empeorar las cosas, luego llegó el error de Saja (luego quiso volver a salir jugando con los pies y cometió mano, pero el árbitro Sánchez cobró una infracción en su contra).
El conjunto azulgrana era puro nervios y casi nada de fútbol. Sólo acumuló empuje y bravura para buscar la igualdad. Que la encontró con un buen pase del juvenil Luna y la definición de Chatruc (en esa jugada hubo falta de Acosta sobre Bustamante que el juez no sancionó). Se gritó fuerte, y liberó las tensiones que el show de Saja había generado.
“Nunca había hecho un gol tan lejos del arco. Fue instintivo; este tipo de goles no se piensan. Y no pude ver por dónde entró la pelota; apenas observé que se movió la red”, relató Juan Fernández Di Alessio, autor del segundo tanto de los bahienses.
Según el DT de San Lorenzo, Rubén Insua, la excursión de la última semana a Venezuela, para el match ante Monagas, conspiró contra el rendimiento: “El viaje nos quitó velocidad y precisión; no estuvimos en la plenitud física y pagamos un precio alto”, dijo.
El defensor de Olimpo Hernán Medina habría sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; hoy se determinará la gravedad de la lesión. Además, Cristian Tavio se retiró con un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo.
Hoy se le hará una resonancia magnética al delantero de San Lorenzo Nicolás Frutos, que se lesionó el último jueves en el partido frente a Monagas, por la Copa Sudamericana. Se presume que el jugador sufrió un desgarro en el muslo izquierdo.
Damián Manusovich, de 29 años y ex defensor de San Lorenzo, estuvo en las tribunas y confirmó su retiro de la actividad tras su paso por Elche, de España. “Me voy porque hay cosas en el fútbol que no comparto; todo se maneja de manera poco seria”, sentenció.
En Olimpo están convencidos de que, por tratarse de un equipo con poca historia en la primera división, quedan condenados a soportar fallos arbitrales injustos. La principal crítica hacia el juez Sánchez fue que cobró el gol de Chatruc y no tuvo en cuenta un foul previo de Acosta. Pablo Mannara explotó de bronca: “Lamentablemente somos Olimpo y nos van a seguir bombeando; esto no se va a parar nunca”. El DT Julio Falcioni aportó su fastidio: “Tenemos muchas contras. Todo se mide con diferente vara y eso nos perjudica”. Y Gastón Aguirre apuntó: “No nos están cobrando muchas cosas; nos vamos bastante amargados”.
Toda la información del torneo Apertura en LA NACION LINE

