El sucesor de Julio Grondona descarta el Mundial Argentina-Uruguay 2030

Figueredo descartó la opción rioplatense para 2030
Figueredo descartó la opción rioplatense para 2030 Fuente: Archivo
Eugenio Figueredo, que ocupó la plaza en FIFA para Sudamérica, enfatizó: "Lo veo difícil por los costos"
(0)
12 de agosto de 2014  • 13:00

MONTEVIDEO.- El flamante vicepresidente de la FIFA , el uruguayo Eugenio Figueredo , quien reemplazó en el cargo al fallecido Julio Grondona , cree improbable que Uruguay y Argentina organicen conjuntamente la Copa del Mundo de 2030.

"Veo difícil el mundial Uruguay-Argentina por los costos. No tengo dudas, y lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un mundialito o algo especial, pero no un Mundial" confesó Figueredo, quien dejó la presidencia de la Conmebol para hacerse cargo de la vicepresidencia de FIFA.

La idea de que Uruguay y Argentina sean sedes del mundial 2030 surgió a raíz de que se cumplirá un siglo de la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay y ganada por los orientales al vencer a Argentina en la final por 4 a 2, indicó el sitio Pasión Libertadores.

Tras la muerte de Grondona y esta opinión de Figueredo, hombre fuerte de la FIFA, la posibilidad de que Sudamérica tenga un nuevo mundial dentro de 16 años es casi imposible.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.