

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Iban 37’ del partido cuando Lionel Messi recibió un pase de Sergi Roberto por la derecha, diez metros adentro del campo rival. El 10 de Barcelona, sin parar la pelota, la tiró adelante para eludir al defensor Unai Bustinza. Este, desesperado por no poder parar al argentino, lo derribó con un "tacle" propio del rugby.
La imagen de la grosera falta del zaguero de Leganés, que se ganó una tarjeta amarilla por la acción, tapizó las redes luego del triunfo del Barcelona. Bustinza es, además, quien cometió la falta del penal que luego Messi cambiaría por gol.
Intentar parar a Messi y morir en el intento... pic.twitter.com/H45hrm8Z3K&— moisESPN (@moillorens) June 16, 2020
The only way to stop him [R] pic.twitter.com/IewkLvlSDz&— B/R Football (@brfootball) June 16, 2020
Otra de las secuencias que dieron que hablar del triunfo barcelonés fue el festejo de Messi al estilo John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche luego de anotar su gol N.º 699. En el penal, Messi engañó al arquero Iván Cuéllar, que voló a su derecha mientras el zurdazo del crack ingresaba por el palo opuesto.
[R]Levante la mano el único jugador en ganar(6)seis balones de oro[R]Levante la manl el único futbolista en ganar 6 botas de oro [R]Levante la mano el único futbolista en ganar el premio Laureus[R]Levante la mano el unico futbolista en anotar 94 goles en 1 año.[R][R] #Barca#Messipic.twitter.com/6zyziRMic6&— Karen Star (@StarkarenS) June 16, 2020
A los 67 minutos Messi frotó la lámpara y generó la jugada del penal. El mejor del mundo se sacó a dos rivales de encima que lo empujaban y lo agarraban, trianguló con Luis Suárez y al ingresar al área Bustinza le hizo falta al cargar ilícitamente sobre su espalda. Fue un foul leve, pero existió, y el árbitro así lo sancionó. La maniobra fue revisada por el VAR, que confirmó el fallo.
Muchos usuarios, la mayoría de ellos partidarios de Real Madrid, se quejaron en las redes del penal, argumentando que no hubo falta. Lo propio hizo en la conferencia de prensa Toni Amor, ayudante de campo del entrenador Javier Aguirre, de Leganés.




