

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

A fines del siglo pasado y a comienzos del presente, Carlos Bianchi fue sinónimo de triunfo, victoria y festejo en el mundo xeneize y, más allá de las claves de su liderazgo, las risueñas afirmaciones de que tiene el celular de Dios o la varita mágica fueron algunas de las explicaciones populares para sus éxitos deportivos.
Tras el bicampeonato de 1998/99, Boca vivió en 2000 su año más exitoso y, sin dudas, el manejo de grupo y la motivación de todo el plantel fueron algunas de sus principales armas.
"Yo siempre valoro el material que tengo, no hay nada mejor que los jugadores que dispongo ", es una de las mejores frases que definen a Carlos Bianchi como DT.
En el ciclo espectacular de Alfio Basile, que luego lo proyectó de regreso a la selección, dejó una comparación entre los integrantes del mundo Boca que resaltó la experiencia de los integrantes de aquellos planteles conducidos por Carlos Bianchi.

El Virrey consiguió potenciar a todos sus jugadores y en la lista de aquellos que tuvieron su pico de rendimiento bajo la conducción de Bianchi aparecen José Horacio Basualdo (tanto en Vélez como en Boca), Fernando Navas, Christian Traverso, Aníbal Matellán, Antonio Barijho, el peruano José Chino Pereda, Adrián Guillermo, el brasileño Pedro Iarley, Javier Villarreal, Roberto Colautti, Matías Donnet y José María Calvo, entre otros.
"Bianchi fue fundamental para mi desempeño, pero que para la hinchada xeneize es un dios", expresa Iarley para sintetizar la relación entre los jugadores, técnico y la gente.
"Yo pensaba que me las sabía todas y él me enseñó muchas cosas, tanto en lo deportivo como en la vida. Ojalá que muchos jugadores tengan la suerte de tener un maestro como Bianchi", sentencia Antonio Chipi Barijho, que tuvo su primavera más feliz en el Boca del Virrey.
"Bianchi tiene una magia especial y, sin dudas, es el mejor técnico que tuve en mi carrera. A pesar de no jugar siempre, sentías que eras imprescindible para el grupo", afirma el peruano José Pereda.

En la otra lista figuran los históricos jugadores que marcaron un hito en el club, pero que explotaron a partir del desembarco de Carlos Bianchi, como Martín Palermo o Guillermo Barros Schelotto, que fundaron a partir del Virrey una de las duplas más exitosas de la historia de la entidad xeneize.

El trío de colombianos: Oscar Córdoba, Mauricio Chiho Serna y Jorge Patrón Bermúdez, junto con Walter Samuel -promovido por el Virrey-, Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Hugo Ibarra, Roberto Abbondanzieri, Carlos Tevez y Raúl Cascini son nombres que dejaron su huella imborrable pero mucho le deben a aquellos ‘años felices de virreinato’ en la Rivera.
Con todos estos antecedentes, Carlos Bianchi aceptó redoblar la apuesta y asumir su tercer ciclo al frente de Boca; todo el pueblo xeneize espera que su magia esté intacta para renovar aquellas tardes-noches de gloria, triunfos y alegrías.



