Superliga: la ruta del trofeo que recibirá el campeón tiene vías diferentes

El trofeo de la Superliga estará en las oficinas de Puerto Madero. Si gana Boca, irá a la Bombonera. Si el campeón es River, se coronará la semana siguiente en el Monumental.
El trofeo de la Superliga estará en las oficinas de Puerto Madero. Si gana Boca, irá a la Bombonera. Si el campeón es River, se coronará la semana siguiente en el Monumental.
(0)
5 de marzo de 2020  • 23:59

El trofeo de la Superliga estará en las oficinas de Puerto Madero . Allí se aguardará el resultado de los partidos que definen el torneo: Atlético Tucumán vs. River y Boca vs. Gimnasia (La Plata). Si los resultados definen que el conjunto xeneize reciba el título, empleados de la liga lo trasladarán hacia la Bombonera mientras se prepara el escenario de la premiación. Si, en cambio, el nuevo campeón es River, el trofeo será presentado la semana próxima en el estadio Monumental, en ocasión de la primera fecha de la Copa de la Superliga. El destino quiso que el equipo millonario tuviera enfrente al mismo equipo en ambos encuentros: Atlético Tucumán.

El artículo 35 de la Superliga 19/20 establece que el equipo campeón puede recibir el trofeo ante su público: "Si un club se consagra campeón de manera anticipada será premiado en el últimopartido que dispute en condición de local. Caso contrario, en caso de no tener más partidos en su estadio, será coronado en el estadio en el cual se consagre o en el primer partido de local de la siguiente competencia, a criterio de la Superliga". Así, como River juega en Tucumán y ante la posibilidad de que consiga el título sin sus hinchas, la liga tomó la decisión de que reciba el trofeo de campeón en el siguiente partido como local.

Hay un antecedente en el que el campeón fue coronado en terreno visitante. Fue Boca, en 2018. Recibió el trofeo en la cancha de Gimnasia (La Plata) luego de igualar 2-2 frente al conjunto tripero. La explicación, entonces, fue que decidieron coronarlo en La Plata y no en la Bombonera porque para el siguiente partido como local del equipo faltaban cerca de tres meses (la actividad entraba en receso por el Mundial de Rusia). Así, para evitar una dilación innecesaria, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto levantó el trofeo en el estadio de Gimnasia.

Un eventual partido desempate, en caso de igualdad de puntos, no solo postergará la coronación, sino que trasladará la ceremonia de premiación al lugar en el que se dispute ese encuentro, que además obligará a postergar la primera fecha de la Copa de la Superliga tanto para Boca como para River. El encuentro no se jugará en la Capital: La Plata, Mendoza y Córdoba son las posibilidades más concretas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.