

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


"Yo no me siento con nadie, yo no traiciono. Solo sigo si gana Pellegrino", martilló Diego Maradona después del último partido de Gimnasia, el domingo. El entrenador estableció condiciones. Las impuso y acorraló al socio, que ahora afronta un dilema: cambiar el proyecto de club o garantizar la continuidad del técnico.
El acto electoral se realizará este sábado en la sede de Gimnasia y el próximo presidente saldrá de tres opciones: Gabriel Pellegrino, el actual máximo dirigente del Lobo (Lista 1, Gimnasia Integral Positivo); Mariano Cowen (Lista 10, Gimnasia Grande); Salvador Robustelli (Lista 22, Convergencia Gimnasista). La unidad fracasó. Uno de los tres candidatos gobernará al Lobo durante los tres años venideros y tendrá la compleja misión de devolverle la normalidad a una institución que en el último tiempo estuvo atravesada por las desprolijidades.

Vale el repaso. Se estableció al 23 de noviembre como fecha para las elecciones. El oficialismo decidió no participar de la contienda. Se presentaron dos listas. Maradona renunció y puso como excusa la falta de unidad. Se bajaron ambos candidatos. Los diferentes sectores políticos se juntaron y dejaron trascender que habían diagramado una lista única. Diego volvió y celebró la unidad en sus redes sociales. Esa misma noche, la supuesta unidad se desintegró. El club dispuso un nuevo día para la votación. Maradona presionó a los socios con su discurso e incluso dirigió con una gorra que decía "PELLEGRINO PRESIDENTE". Se presentaron tres listas.
Ahora, la pelota la tiene la masa societaria. La pelota quema. Muchos quieren al entrenador pero no al actual líder de la CD, y lo concreto es que ellos conforman un combo. "Más allá de que me gustaría que Diego siga, ni loco voto a Pellegrino porque su gestión fue muy mala", le expresó Cristian Cabrera a LA NACION. ""Si bien no me agrada Pellegrino, lo voy a elegir porque sí me gustan varios de los que lo acompañan y porque además quiero que siga Maradona", admitió Juan Ignacio Villalba, del otro lado. Las opiniones son representativas de cómo está dividida la opinión de los socios.

Gimnasia necesita eludir errores y la decisión de este sábado impactará en los próximos tres años del club. Quizás más. La institución platense se encuentra concursada y el equipo de fútbol masculino está último en la tabla de los promedios de la Superliga. Este escenario lo obliga a no fallar. Ya lo hizo en el pasado y no puede darse el lujo de volver a equivocarse. El socio escogerá mucho más que un técnico: determinará quién gobernará al Lobo hasta fines de 2022.
No debería pasar. Pasó. Un DT, un DT que se sabe estrella, se puso en duda y así manipuló a la gente de Gimnasia, con la indicación clara de qué hacer para retenerlo. En este contexto, los socios triperos -incondicionales como siempre y presionados como nunca- elegirán a su presidente.
Los tres hombres que se postulan para comandar los destinos del Lobo conversaron con LA NACION y así sintetizaron sus proyectos:
Quiero agradecer a todos los triperos que hoy nos acompañaron en la presentación del Proyecto Fútbol Global. Y en especial a @PabloMorant1@robertopampa9 y @andresyllana por su compromiso y amor por Gimnasia [R]#Identidad#Pertenencia#DaleLobo#CGE#GELPpic.twitter.com/Rni0mnkMSX&— Mariano Cowen (@MarianoCowen) December 12, 2019

