Elecciones: el mensaje de Maradona por el triunfo de Alberto Fernández, el abrazo a Gallardo en la mesa y "Pinola Presidente"

El meme de Javier Pinola que se viralizó durante el domingo: "A él nunca le cobran nada"
El meme de Javier Pinola que se viralizó durante el domingo: "A él nunca le cobran nada"
(0)
28 de octubre de 2019  • 13:34

Las elecciones nacionales que determinaron que Alberto Fernández será el nuevo presidente de la República Argentina se vivieron muy activamente en las redes sociales. Y, tal como ocurrió durante las PASO, la jornada electoral del domingo contó con la siempre presente vinculación al fútbol nacional. Así, hubo diferentes videos, fotos, memes y comentarios que se fueron propagando con el correr de las horas.

Una de los primeros videos que se viralizó fue el del voto de Marcelo Gallardo. El técnico de River emitió su sufragio en un colegio de Merlo, su ciudad natal, y una fiscal de mesa no aguantó las ganas ni la emoción al tenerlo tan cerca: se levantó de su silla cuando el Muñeco terminó de emitir su voto, lo abrazó, le dio un beso y se sacó una foto.

Pero también hubo lugar para diferentes bromas y chistes que vincularon las elecciones nacionales con el fútbol local. Así, por ejemplo, en Twitter se propagó una campaña que proponía a Javier Pinola como candidato a presidente. "Para terminar con la deuda con el FMI, votá Pinola Presidente. A él nunca le cobran nada", se lee en una imagen trucada en la que la cara del defensor millonario aparece en el cuerpo de una antigua foto del expresidente Fernando De La Rúa con la banda y el bastón presidencial.

Además, en las primeras horas del día de hoy, luego de conocerse el resultado, llegó uno de los mensajes más esperados: el de Diego Maradona, quien siempre se ha mostrado muy cercano al kirchnerismo y ha sabido criticar duramente la gestión de Mauricio Macri. "Bienvenidos, los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!!", escribió el actual entrenador de Gimnasia La Plata en su cuenta de Instagram.

Otros tuits y memes sobre las elecciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.