Eliminatorias Eurocopa 2020: España se clasificó con un gol sobre la hora y es la sexta selección en conseguir una plaza

Rodrigo anotó sobre la hora el gol que clasificó a España a la Eurocopa 2020
Rodrigo anotó sobre la hora el gol que clasificó a España a la Eurocopa 2020 Fuente: AP
(0)
15 de octubre de 2019  • 17:44

Luego de haber desaprovechado la chance hace tres días en el empate frente a Noruega con un gol de penal recibido en el cuarto minuto adicionado, en esta oportunidad el tiro del final sí fue para España. Y fue con premio porque el agónico gol de Rodrigo en el minuto 92 del partido para el 1 a 1 frente a Suecia depositó a la Furia en la Eurocopa 2020. Será la séptima participación consecutiva y es la racha más larga en su historia.

El partido correspondiente a la fecha 8 del grupo F se disputó en Estocolmo. España dominó los primeros 20 minutos del encuentro y parecía encaminada a reservar fácilmente su lugar en el torneo continental del próximo año, pero el arquero sueco Robin Olsen realizó una serie de excelentes atajadas que provocaron la reacción de su equipo.

El delantero Marcus Berg puso en ventaja al local a principios de la segunda mitad para hacer justicia con lo que pasaba en la cancha. El panorama para España parecía aún más desalentador tras la lesión de David De Gea cerca del minuto 60. Sin embargo, la "Roja" comenzó a adueñarse del balón y finalmente Rodrigo, un delantero nacido en Brasil que juega en el Valencia, venció a Olsen tras un remate de Fabián para darle el pasaje a España

Lo cierto es que la selección ibérica se suma a Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania como las seis selecciones que ya se aseguraron su pasaje a la Eurocopa de 2020 que, a diferencia de otros años, se disputará en varios países del viejo continente. Todavía resta definirse la clasificación de 18 equipos más para completar los 24 participantes. Las próximas fechas que serán las dos últimas se jugarán entre el 14 y el 18 de noviembre en la que será una jornada de definiciones.

Otros resultados del martes

Italia goleó a Liechtenstein como visitante por 5 a 0. Si bien los italianos ya estaban clasificados, quisieron cerrar la fecha FIFA manteniendo el puntaje ideal en el grupo J con ocho triunfos en ocho presentaciones. Por la misma zona, uno que quedó cerca de clasificarse a la próxima competencia de Europa fue Finlandia, que derrotó por 3 a 0 a Armenia y en la próxima doble jornada podría sellar su pase.

Teemu Pukki, autor de dos tantos en la importante victoria que logró Finlandia
Teemu Pukki, autor de dos tantos en la importante victoria que logró Finlandia Fuente: AP

Uno de los equipos que tenía chances de clasificarse hoy era Irlanda, pero cayó 2 a 0 en su visita a Suiza, que se acomodó en las posiciones del Grupo D, y en las últimas fechas corre con serias chances de dejar en el camino a Irlanda y participar de la próxima Eurocopa junto con Dinamarca que marcha como líder en la zona.

Además, Grecia derrotó a Bosnia por 2 a 1, Georgia le ganó como visitante por 3 a 2 a Gibraltar, Islas Feroe conquistó su primer triunfo en las Eliminatorias al vencer por 1 a 0 a Malta, Rumania y Noruega igualaron 1 a 1 e Israel conquistó un triunfo por 3 a 1 frente a Letonia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.