

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Twitter: @gordovalarco
Dicen que en el fútbol más que encontrar una identidad de juego lo más complicado es "encontrar el equipo". Lisa y llanamente, tener once apellidos con los que el técnico se sienta seguro de escribir la historia en un campeonato o en una temporada. Dice Alfio Basile: "Los once de memoria, ese es el secreto".
El verano, de acuerdo a la conveniencia de cada uno, a veces se ve como una referencia no válida a la hora de sacar conclusiones. Sin embargo, los torneos veraniegos se llevaron entre otros a Ramón Díaz, tras un Boca-River. Es una fracción del año donde se busca ir perfilando lo que será la competencia oficial. Julio Falcioni y Miguel Russo, no fueron la excepción y actuaron en consecuencia. Puede ser que no lo manifiesten abiertamente, pero saben que es muy importante, como banco de pruebas.
Chavez, Rivero, Somoza y Colazzo. Dio la impresión que hacía mucho tiempo que jugaban juntos por lo bien que se complementaron. Como le gusta, desde siempre, a JCF: 4-4-2, bien marcado. Llegó el partido frente a Godoy Cruz y solo el ex Vélez estuvo entre los titulares. Junto a Battaglia, Ervitti y Riquelme, fue parte del 4-3-1-2. Lo que había funcionado bien, de acuerdo a lo que pedía el entrenador, quedó en el recuerdo de los simpatizantes y en los comentarios auspiciosos de la prensa, tras finalizar las excursiones por Mar del Plata y Mendoza.
El mediocampo académico, cambió muchas veces de apellidos durante enero, tratando Miguelito de ver distintos jugadores. Tenía muy claro que para el Clausura, el ideal sería: Zucullini, Yacob, Toranzo y Gío, como enlace. 4-3-1-2, que casi siempre usó donde dirigió. Yacob sigue afuera. Toranzo se desgarró a horas de arrancar el torneo. Moreno tiene para 6 meses. Solo queda el Zucu mayor. Si logran destrabar la salida de Mariano González del Porto y lo suman al plantel, por la lesión del colombiano, el entrenador quizás cambie el dibujo ya que Mariano no es enganche.
Uno, teniendo todo claro, cambió lo que tenía aceitado por sobrarle apellidos. El otro, al caerse lo que tenía soñado, deberá cambiar porque le faltan nombrexs. 4-4-2, 4-3-1-2, son algo más que números, sino que le pregunten a Falcioni y a Russo.
Para seguir más chimentos del Gordo Valarco en Twitter suscribite a



