

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BAHIA BLANCA.- Los dos estaban en la misma situación, complicada, comprometida y con el fantasma del descenso sobrevolando en sus destinos. Y en un duelo de necesitados, Nueva Chicago aprovechó las oportunidades que tuvo para vencer 3 a 0 a Olimpo y llevarse los tan preciados tres puntos, que tal vez valgan más a la hora de medir la incidencia cuando se camina por la línea roja. Con esta segunda goleada consecutiva y tercer triunfo (venía de vencer 4 a 1 a Gimnasia, de local, y, antes, 2 a 1 a Lanús), el conjunto de Gorosito consiguió aire en el fondo y hoy no está ni siquiera en la zona de promoción.
Olimpo es la contracara. Después de un buen arranque en el torneo, que hasta lo alejó de la promoción, sumó su segunda derrota y ahora volvió a quedar en zona de descenso directo, con un horizonte no muy promisorio. Así lo entendió el propio director técnico Julio César Falcioni, quien puso a disposición del club su renuncia, "si es que ellos (por los dirigentes) así lo consideran". El presidente Jorge Ledo no dio respuestas y esperará a que se aquieten las aguas.
Quienes fueron a ver fútbol salieron decepcionados. El partido fue muy friccionado, con características propias de categorías inferiores. A ello se sumó que el árbitro Horacio Elizondo no sancionó en su debido tiempo las faltas, y cuando ya era tarde abundaron las tarjetas amarillas y hasta hubo tres rojas: Tavio y Héctor González, en el local, y Cristian García, en el verdinegro.
La principal falla de Olimpo fue que no supo rearmar su defensa ante la ausencia de Laspada y Marra. Cuando Chicago descubrió las fallas comenzó a penetrar y a ello le sumó que se hizo fuerte en el medio campo. El primer tiempo fue muy parejo, con jugadas muy peligrosas en ambos arcos. Lo mejor: un despeje de Eduardo Domínguez en la línea después de un remate de Carreño y una tapada de Orcellet tras un cabezazo, en contra, de Cristian García.
En un contraataque, Carreño aprovechó un error de Gastón Aguirre, el arquero Vivaldo quedó en el piso y el delantero de Chicago saltó y solo tocó la pelota para convertir el primer gol a los 46 del primer tiempo.
En la segunda mitad, Olimpo buscó el empate en forma desesperada. Un tiro libre de Domínguez sin peligro y varios intentos de cabeza, dos de ellos en el travesaño por parte de Tavio y Manara, pusieron a los bahienses cerca del empate. Sin embargo, el que pegó fue Chicago. El segundo gol vino por la derecha, cuando Santana le sirvió el disparo a Tilger desde un poco mas allá del área grande.
Llegó la expulsión de Tavio al patear a un rival en el piso, mientras García agredía a Carrario, por lo que fue amonestado. El partido se detuvo tres minutos, ingresaron los técnicos, los asistentes, la policía y los bomberos con las mangueras prestos a ser utilizadas en caso de que todo se extendiese a la tribuna. El incidente fue sofocado.
Sobre el final, Carreño habilitó a Santana, y este disparó cómodo, sin poder contener Vivaldo para ponerle cifras definitivas a un partido que hacía rato estaba definido.
BAHIA BLANCA.- "Trabajamos para ganar y lo logramos. Dios quiera que podamos seguir así, tranquilos. Es fruto del esfuerzo de los dirigientes, que nos permitieron hacer una pretemporada de 21 días, y de los jugadores que se bancaron la ausencia de sus casas. Ese tiempo de trabajo da resultados como éstos. Nuestra máxima alegría sería ganarle a Racing el domingo próximo." El DT de Nueva Chicago, Néstor Gorosito, piensa en presente y en futuro...



