

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La espera fue demasiado larga para Lucas Castromán, un jugador desequilibrante en los últimos metros, allí donde se definen los partidos. El 8 de abril último, el delantero de Vélez sufrió ante Independiente un tirón en el isquiotibial derecho y masculló bronca y rabia al golpear una pared cuando abandonó la cancha. La recuperación tardó un poco más de lo esperado y en estos últimos días se lo notaba ansioso, pues veía a sus compañeros debatirse en los dos torneos que disputa El Fortín, el Clausura y la Copa Libertadores, y él, desde afuera, no podía hacer nada.
Pero ayer, tras la práctica que Vélez realizó en Ituzaingó con la mira puesta en el encuentro de mañana en Liniers ante Newell´s, por los octavos de final de la Copa Libertadores -con ventaja para Vélez por 4-2 en el match de ida-, Castromán recibió la noticia que tanto esperaba de parte del médico de Vélez Ricardo Copolecchia: el alta para jugar ese trascendental encuentro.
"La verdad que no daba más. En la lesión que tuve el año pasado ante Arsenal, en Sarandí, estaba resignado porque sabía que una fractura -en el tobillo izquierdo- demandaba bastante tiempo. Por eso ahora contaba los días como un preso que está por salir de la cárcel para volver a jugar y acompañar a mis compañeros en este partido trascendente", admitió Castromán, ya más tranquilo.
Por su parte, el técnico Miguel Angel Russo se mostró cauto con relación al choque con los rosarinos. "No me pregunten por el partido de mañana frente a Newell´s, porque tengo en claro que ése no es el único compromiso importante para nosotros en esta semana, ya que el sábado próximo, frente a Lanús, jugamos una final por el ingreso en las copas del año próximo. Tendremos que analizar bien con qué futbolistas vamos a afrontar ese compromiso", dijo el entrenador.
El ingreso de Castromán por Mauro Zárate -expulsado en el encuentro de ida en Rosario- será el único cambio con respecto al equipo que venció por 4-2 a Newell´s, en Rosario. La formación será con Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano y Bustamante; Bustos, Somoza y Broggi, Gracián; Castromán y Ereros.
En caso de que Vélez salga airoso en su choque frente a Newell´s, deberá enfrentar al ganador del choque que sostendrán hoy, en Colombia, Independiente Santa Fe, de ese país, y Chivas de Guadalajara, de México, con ventaja de 3-0 para los mexicanos en el match de ida. Vélez tiene la ventaja de ejercer la localía en todos los encuentros de vuelta en esta segunda fase de la Copa Libertadores, ya que en la primera etapa resultó ser el equipo con mejor producción, con 16 puntos, producto de cinco victorias y un único empate 2-2 frente a Liga Deportiva Universitaria, de Quito. Tras igualar anteayer 1-1 frente a Argentinos, en la Paternal, el técnico de Newell´s, Nery Pumpido, se refirió al choque de mañana frente a Vélez. "En el fútbol nunca está dicha la última palabra. Los jugadores están mentalizados en que se puede revertir la situación. Es difícil, pero no imposible", expresó el entrenador del conjunto rosarinoPumpido: "Es difícil, pero no imposible"

