Boca gritó bien fuerte en el final: le ganó a River 2-0 y ahora piensa en el superclásico del jueves

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Boca Juniors

Boca Juniors

  • P
River Plate

River Plate

Con dos goles en los últimos cinco minutos, el xeneize se impuso con autoridad y queda como único líder del torneo; además, llega entonado al primer clásico por la Libertadores; el conjunto de Gallardo no hizo pie
Javier Saúl
(0)
4 de mayo de 2015  • 05:44

El festejo xeneize
El festejo xeneize Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Boca festejó por partida doble en la Bombonera. Acumuló méritos para llevarse los tres puntos y, después de atravesar un bache en el segundo tiempo, liquidó el superclásico con goles que llegaron desde el banco de suplentes. El triunfo deja al xeneize como único líder del torneo. Además, le da una buena cuota de inyección anímica para enfrentar los dos partidos que le quedan a la trilogía de mayo, el primero de ellos este jueves en el Monumental ¿ River terminó preocupado? Sí. Intermitente, se desinfló con el correr de los minutos y no encontró respuestas en el recambio, con un flojo partido de Teo Gutierrez .

Fuente: DyN

Un tremendo disparo de Daniel Osvaldo que sacudió el poste derecho en los primeros minutos hizo estallar la Bombonera. El conjunto xeneize fue más que River, pero recién lo pudo plasmar en el marcador cuando el partido se moría. Aun cuando el Millonario tuvo sus chances ( Carlos Sáchez al travesaño y Rodrigo Mora , con un disparo que sacó Orion ), siempre se sintió incómodo en el partido: un equipo largo y con poca profundidad.

En el segundo tiempo, Arruabarrena Gago , Pavón y Pérez (en ese orden) y ahí cambió en panorama. River, todo lo contrario, no pudo encontrar soluciones en los ingresos de Pity Martínez , Fernando Cavenaghi y Mayada . Así, lo pagó con la pérdida territorial y, al fin, con la derrota que lo deja como escolta en el torneo. En el recambio, los millonarios cedieron definitivamente el protagonismo en manos de un conjunto local que había perdido claridad, pero que logró reacomodarse para celebrar en un partido que parecía sentenciado al empate sin goles. A falta de grandes emociones en gran parte del cotejo, el desahogo xeneize llegó en el epílogo y se llevó un clásico que, a la hora del balance mensual, puede significar mucho más que tres puntos.

Este jueves jugarán el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores . Boca llegará con una sonrisa al Monumental.

El tanto de Pavón

El gol de Pérez

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.