Rosario Central le ganó a Argentinos y clasificó a la Copa Sudamericana

El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso por 3-2 y logró su pasaporte para el torneo continental del próximo semestre
Central cerró la temporada con un triunfo ante Argentinos
Central cerró la temporada con un triunfo ante Argentinos Fuente: FotoBAIRES
El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso por 3-2 y logró su pasaporte para el torneo continental del próximo semestre
Pablo Casazza
(0)
17 de mayo de 2014  • 23:05

ROSARIO.- Central consiguió un objetivo superador en el final de la temporada: no se quedó con la holgada permanencia, buscó más y se clasificó para la Copa Sudamericana 2014. Lo hizo ante su gente, con aires de cálida despedida, con un 3-2 sobre Argentinos, ya descendido y con la mente puesta en un pronto regreso. Así, en el Gigante de Arroyito se contagió el reconocimiento.

Jesús Méndez , Franco Niell y Walter Acuña hicieron los goles de Central, en tanto Gaspar Iñíguez y Nicolás Freire realizaron los de Argentinos.

Al principio, los rosarinos no debieron esforzarse demasiado. Un par de movimientos les alcanzaron para sentirse superiores. El partido se abrió con el bombazo de Méndez, que rompió la monotonía. A partir de entonces, Central se movió con soltura y controló el juego. Mucho más después de que aumentara Niell, con un tiro alto dentro del área.

Argentinos sufrió bastante en la defensa, como en todo el campeonato, y no tuvo profundidad en los tramos finales. Con la suerte echada, se adivina una fuerte reestructuración en la Paternal, donde sostendrán al DT Claudio Borghi en la B Nacional.

La calma de Central se sobresaltó cuando Argentinos acortó la distancia con el remate desde afuera del área de Iñíguez. El gol le dio fuerza al Bicho, que se desplegó con más decisión y que, al menos, presionó con más firmeza en la salida. El conjunto dirigido por Russo se lamentó por no haber definido antes el encuentro. Hasta que recuperó el aliento con la perla de Acuña, con gambeta y desequilibrio individual. Pero, enseguida, se le entrecortó con el cabezazo goleador de Freire.

Central vuelve a la competencia internacional tras ocho años desde 2006. Y, por ser el año del regreso, no está nada mal.

El gol de Jesús Méndez

El tanto de Franco Niell

El descuento de Gaspar Iñiguez

La conquista de Walter Acuña

El último tanto de Nicolás Freire

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.