

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Miguel Angel Tunari, de 23 años, conocido como Miguelito en la lucha interna de la barra brava de Banfield, fue detenido ayer por la tarde y alrededor de las 21 quedó en libertad. Fue como consecuencia de haber participado en los incidentes en la tribuna del club del Sur en el partido con Independiente del último domingo, en la cancha de Vélez. Lo atraparon en la calle, cerca de su casa de la villa Niza, próxima a los Tribunales de Lomas de Zamora, a las 17; no estaba armado cuando una brigada de la Seccional 44ª de la Capital Federal, a cargo del subcomisario Jerónimo Alberto Molina, con apoyo de personal de la comisaría de Banfield, lo identificó y le hizo sucesivos seguimientos hasta la aprehensión.
Miguelito, el individuo que tiene tatuado en el pecho la palabra "Banfield" y que en las imágenes que se hicieron públicas extrajo la pistola en medio de la tribuna para luego pasársela a otro hincha, después de apuntarles a varios de sus propios compañeros de hinchada, está acusado de amenazas agravadas y por la tenencia del arma, según el artículo 3 de la Ley de Violencia en los Espectáculos Deportivos; quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional porteño N° 17, Fernando Rodríguez Lubary, que anoche lo dejó en libertad -estaba detenido en la Seccional 2ª de Lomas de Zamora, con asiento en Banfield-, ya que los delitos que se le imputan son excarcelables.
En la causa hay un arma secuestrada, hallada en el baño de la popular de Banfield después del partido: se trata de un revólver calibre 22, que se encontró desarmado en dos partes. El arma que se vio en las fotografías y en las imágenes de TV, la que tuvo en sus manos Miguelito y después se la pasó a otro hincha, es una pistola calibre 22, según las fuentes policiales.
El otro acusado ya está identificado y sería detenido en las próximas horas, aunque las autoridades no dieron a conocer su nombre. Según fuentes policiales, se trataría de El Chino , que también vive en la villa Niza, aunque ayer no estuvo en el lugar, tampoco en sus alrededores. Se lo considera prófugo de la Justicia. Anoche, efectivos de las policías Federal y Bonaerense coordinaban en la zona Sur tareas de inteligencia para detenerlo.
"Mañana (por hoy) por la mañana, Tunari deberá presentarse en el juzgado correspondiente, y el viernes próximo, a las 9.30, lo hará ante el fiscal contravencional Luis Duacastella por otra causa, en la Fiscalía N° 4, en Beruti y Coronel Díaz. A Miguelito lo detuvimos en la villa Niza; es la persona que tiene tatuado en su pecho la palabra Banfield y es quien introdujo el arma en el estadio; hay fotografías policiales que así lo comprueban. Con respecto a la pena, de acuerdo con los contactos que tuve con la Justicia, será durísima con respecto a la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos", señaló Eduardo Capuchetti, a cargo de la Seccional 44ª y jefe del operativo del partido entre Banfield e Independiente.
El fiscal Duacastella redondeó el caso: "El viernes próximo -dijo- el imputado tiene que presentarse en la fiscalía porque yo lo acuso de haber participado en la pelea y de portar un arma. La acusación de la justicia en lo criminal es otra: amenaza agravada".
