A Vélez le bastó una jugada perfecta para ganarle a Estudiantes por la Superliga

Argentina Superliga
  • 0
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • 1
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Lucas Robertone
Máximo Randrup
(0)
30 de agosto de 2019  • 23:21

En el regreso de Fernando Gago a la titularidad en el fútbol tras casi nueve meses -buen desempeño del mediocampista-, Vélez sumó su segunda victoria en cadena en la Superliga y alcanzó la línea de los 7 puntos. Estudiantes, por su parte, volvió a perder y sigue con 6 unidades.

¿Cuál es el equipo pincharrata? ¿El que arrolla a Independiente o el que no logra sostener un triunfo contra un adversario golpeado, como Godoy Cruz? Es los dos. ¿Y cuál es el Fortín? ¿El que cosechó un punto sobre nueve en el inicio del torneo o el que superó con autoridad a Newell's? La misma respuesta: es los dos. El partido en el Estadio Único era entonces un choque de conjuntos que pueden jugar muy bien, aunque todavía sin regularidad. En ese cruce, el que sacó ventajas fue el visitante.

Estudiantes entró a la cancha tal como lo había hecho en el segundo tiempo ante el Tomba en Mendoza (1-2): dormido. Un par de acciones bastó para ver que el cuadro dirigido por Gabriel Milito no estaba encendido. Vélez hizo todo lo contrario: empezó intenso y preciso.

El resultado fue una pronta apertura del marcador, y el 1-0, claro, fue para el conjunto conducido por Gabriel Heinze. En una jugada repleta de velocidad y justeza, el visitante evidenció las dificultades defensivas que tiene el León. Después de un lateral por la franja izquierda, hubo tres maniobras perfectas: el taco de Lucas Janson, la asistencia de Braian Cufré y la definición de Lucas Robertone.

El gol de Robertone

Al local le costó asimilar el tanto y se mostró confuso durante varios minutos, pero el Fortín no aprovechó ese pasaje. Incluso se desinfló y debió replegarse para cuidar la ventaja. Estudiantes, en cambio, fue de menor a mayor y encontró un interesante funcionamiento sobre el cierre de la primera etapa. En ese segmento, con los González como estandarte, hizo méritos para igualar: un cabezazo de Federico se topó con la figura del arquero Lucas Hoyos y un remate de Ángel salió apenas desviado.

El comienzo de la segunda mitad fue idéntico al final de la inicial: un León voraz y un Vélez agazapado. Por eso no llamó la atención que el anfitrión pusiera en seguida en aprietos a su rival: primero, con un anticipo aéreo de Juan Fuentes que desactivó Hoyos, y después, con un tiro de Enzo Kalinski que se fue afuera por pocos centímetros.

Si bien Estudiantes no sostuvo esa agresividad ofensiva hasta el cierre, se las ingenió para fabricar otras situaciones de riesgo; varias de ellas, muy claras. Facundo Sánchez y los dos González tuvieron el empate y los tres carecieron de puntería.

Vélez aguantó. Estudiantes se desesperó. El tiempo pasó. Fue 1-0 para el Fortín que no mereció ganar y al que le alcanzó una jugada perfecta para celebrar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.