Europa League: de los goles decisivos de Franco Vázquez y David Abraham a las atajadas clave de Sergio Romero

De cabeza, el Mudo Franco Vázquez abrió el marcador en la goleada de Sevilla por 3-0 a Dudelange, por el Grupo A
De cabeza, el Mudo Franco Vázquez abrió el marcador en la goleada de Sevilla por 3-0 a Dudelange, por el Grupo A Fuente: Reuters - Crédito: Marcela del Pozo
(0)
24 de octubre de 2019  • 17:44

La tercera fecha de la etapa de grupos de la Liga de Europa ofreció tres goles de jugadores argentinos y buenas actuaciones de algunos arqueros, aunque para algunos no fue suficiente la actuación personal.

Después de un mes y cuatro partidos en el banco, Sergio Romero volvió a atajar todo el partido y sí fue determinante en el triunfo por 1-0 de visitante de Manchester United sobre Partizan, en Serbia. En el equipo inglés, que lidera el Grupo L, también fue titular y jugó los 90 minutos el defensor Marcos Rojo.

Franco Vázquez marcó los dos primeros goles y asistió a Munir El Haddadi en el tercer tanto en la goleada por 3-0 de Sevilla a Dudelange, de Luxemburgo. Los españoles tienen puntaje perfecto en el Grupo A, que dominan con amplitud (nueve puntos, contra cuatro de Qarabag).

A Damián Martínez, que estuvo en el arco de Arsenal luego de tres semanas, le marcaron de caño el primer gol de Vitoria Guimaraes, convertido por el inglés Marcus Edwards. Y más tarde, tras el primer empate parcial, sufrió otro tanto luego de una falla en la salida de uno de los defensores.

No obstante, los ingleses dieron vuelta el marcador gracias a dos tiros libres del marfileño Nicolás Pepe, quien jugó los últimos 15 minutos: Arsenal ganó por 3-2 y se mantiene como líder del Grupo F.

David Abraham marcó el primer gol de Eintracht Frankfurt, que le ganó a St. Lieja por 2-1 por el Grupo F
David Abraham marcó el primer gol de Eintracht Frankfurt, que le ganó a St. Lieja por 2-1 por el Grupo F Fuente: Reuters - Crédito: RALPH ORLOWSKI

Por la misma zona, el defensor David Abraham, capitán de Eintracht Frankfurt, abrió el marcador para los alemanes en el 2-1 frente a St. Lieja, de Bélgica. El equipo del argentino está como escolta luego de la tercera fecha.

Porto, con Agustín Marchesín bajo los tres palos, igualó 1-1 como local frente a Rangers, de Escocia. El colombiano Alfredo Morelos quebró la resistencia del arquero de la selección argentina.

También atajó Leandro Chichizola, cuya gran tarea no pudo evitar la caída de Getafe en su cancha, ante Basilea, por 1-0. Los suizos le quitaron el invicto y relegaron a los españoles al frente del Grupo C.

Matías Vargas y Franco Ferreyra ingresaron en el segundo tiempo en la victoria por 1-0 como visitante de Espanyol ante Ludogorets, de Bulgaria. Los catalanes, que despojaron a su vencido de la punta del Grupo H, terminaron con un jugador menos.

Con Marcos Acuña y Luciano Vietto como titulares, Sporting de Lisboa venció por 1-0 a Rosenborg, de Noruega. Los portugueses quedaron en el segundo puesto del Grupo D, un punto detrás de PSV, de Holanda, que igualó sin goles con LASK Linz, de Austria.

Marcos Acuña fue titular en Sporting de Lisboa, que sobre el final derrotó a rosenborg, de Noruega
Marcos Acuña fue titular en Sporting de Lisboa, que sobre el final derrotó a rosenborg, de Noruega Fuente: Reuters - Crédito: Pedro Nunes

En el Grupo J, Roma mantuvo el liderazgo al empatar en un tanto con Borussia Monchengladbach, en Italia. En los locales fueron titulares Federico Fazio y Javier Pastore, que fue reemplazado por Diego Perotti. La igualdad de los alemanes llegó en la última jugada del partido, en el quinto minuto de descuento, con un penal.

Vernon De Marco jugó todo el partido en la caída por 2-1 de Slovan Bratislava como local ante Wolves, que sobre el final sufrió una expulsión. Y otros que sufrieron una derrota fueron Marcos Senesi con Feyenoord, de Holanda, que cayó en Suiza por 2-0 ante Young Boys, y José Sosa y Gastón Campi, titulares en Trabzonspor, que como local perdió en Turquía por 2-0 con Krasnodar, de Rusia.

Joaquín Correa fue titular y salió reemplazado en Lazio, que ganaba por 1-0 en Escocia, pero no pudo sostener el éxito y cayó por 2-1, por el Grupo E. CFR Cluj, con Emmanuel Culio, ganó por 1-0 en su visita a Stade Rennais en Francia y los rumanos se ubicaron como escolta. Culio, de 35 años, jugó en Flandria, Almagro, Independiente y Racing antes de emigrar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.