¿Cómo salió la final de la Champions League? Bayern Múnich le ganó 1-0 a PSG y es el nuevo campeón

Bayern Múnich superó 1-0 a PSG y conquistó su sexta Champions League.
Bayern Múnich superó 1-0 a PSG y conquistó su sexta Champions League. Crédito: Twitter @leongoretzka_
(0)
23 de agosto de 2020  • 19:48

La gran final de la Champions League entre PSG y Bayern Múnich puede verse en vivo por Facebook. La transmisión en la red social comenzó a las 15:00hs de Argentina, una hora antes del saque inicial, y con relatos de Pablo Giralt y comentarios de Hernán Castillo.

Kingsley Coman marcó de cabeza el 1-0 para los alemanes, a los 58'. El francés recibió sobre la izquierda, en el segundo palo, un centro perfecto de Joshua Kimmich. Luego del gol, el Bayern siguió atacando con mucha fuerza para marcar el segundo ante un PSG golpeado.

La última media hora mostró a un Bayern sólido, amenazante y físicamente superior que pudo haber marcado un gol más. Sin embargo, cuando se jugaba un minuto de descuento, PSG casi lo empata tras una jugada de Mbappé y Neymar.

Bayern fue un justo y brillante campeón de la Champions League 2019-20.

1° tiempo: 0-0 en un choque parejo y muy intenso

Finalizado el primer tiempo, el resultado está 0-0. Tras una (esperada) presión asfixiante de Bayern en los primeros compases del juego, PSG comenzó a hacer pie en el campo de juego y puso en aprietos a conjunto bávaro. Neuer le detuvo un mano a mano a Neymar en la ocasión más clara, cuando iban 18'. La respuesta llegó a los 21', cuando Lewandowski estrelló un tiro en el poste para los alemanes.

Sobre los 22' Di María tuvo un muy buena oportunidad pero su remate, con derecha, se fue por encima del travesaño. Luego, Keylor Navas le atajó un peligroso cabezazo a Lewandowski, que sacó el frentazo desde una posición incómoda y casi abre el marcador.

Cuando estaba por concluir la primera parte, Kylian Mbappé se perdió un gol clarísimo a escasos metros de la línea de gol. El atacante le pegó defectuosamente y permitió que Neuer pudiese atrapar la pelota. Inmediatamente el Bayern devolvió el golpe con una jugada al cabo de la que Kingsley Coman terminó en el piso pidiendo penal. Pareció, pero el árbitro Daniele Orsato no lo concedió. Segundos después sonó el silbato y terminó la primera parte.

La página de Facebook de la Champions League, que suma más de 70 millones de seguidores, es la pantalla alternativa, el lugar para seguir PSG-Bayern desde una computadora, una tablet o un teléfono celular.

El partido más importante del año del fútbol europeo empezó a las 16:00 (hora argentina). Se juega en el estadio Da Luz (del Benfica), en Lisboa, a puertas cerradas.

Alineaciones

  • PSG: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes; Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar. DT: Thomas Tuchel
  • Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago Alcántara; Perisic, Thomas Müller, Gnabry; Robert Lewandowski. DT Hans-Dieter Flick
  • Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
  • Hora: 16:00 (Argentina)
  • Transmisión: ESPN 2 y Fox Sports (TV), Facebook (streaming)

De producirse un empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, habrá alargue. Si persiste la igualdad después de 120 minutos, el campeón se decidirá por penales.

Así llegó la Orejona al estadio de la final

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.