Futsal. Argentina le ganó a Brasil, es campeón sudamericano y defenderá el título en el Mundial de Lituania

Argentina festejó en Brasil: 3-1 al local para cerrar las eliminatorias
Argentina festejó en Brasil: 3-1 al local para cerrar las eliminatorias Crédito: @Argentina
(0)
9 de febrero de 2020  • 16:10

Tres días atrás la selección argentina de futsal le ganó a Uruguay y logró la clasificación al mundial. Pero este domingo, por la final de las Eliminatorias sudamericanas, el conjunto nacional venció como visitante a Brasil por 3-1. De esta manera, cerró el torneo realizado en la ciudad de Carlos Barbosa, en el estado de Rio Grande do Sul, y se consagró campeón invicto de las eliminatorias sudamericanas, y ya apunta todas sus fuerzas rumbo a la Copa del Mundo en Lituania (12 de septiembre-4 de octubre), en la que buscará defender el título.

Este domingo, con goles de Leandro Cuzzolino, Constantino, Vaporaki y Pablo Taborda, los dirigidos por Matías Lucuix se impusieron 3-1 frente al conjunto local. El camino de los argentinos por estas Eliminatorias fue totalmente positivo. Integraron el grupo B, junto a Venezuela, Uruguay, Chile y Bolivia, ganaron todos sus encuentros, y en el partido por la semifinal superaron a Paraguay por 2-0.

Los goles de la final

"Estos jugadores sienten esta camiseta y el compromiso, y soy privilegiado de contar con ellos", señaló Lucuix tras la victoria con Uruguay.

Argentina ganó el grupo B con puntaje ideal, luego de las victorias sobre Venezuela (2-1), Chile (4-1), Bolivia (5-0) y Uruguay (3-1) y en la semifinal le ganó a Paraguay (2-0).

La selección argentina se clasificó al mundial de futsal
La selección argentina se clasificó al mundial de futsal

Los cuatro equipos sudamericanos que alcanzaron la clasificación mundialista fueron Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela (por primera vez en su historia). La edición anterior, que se llevó a cabo en Paraguay, tuvo como ganador a Brasil, que le ganó el partido final a la Argentina por 4-0. Esta vez, fueron los argentinos quienes pudieron tomarse revancha y quedarse con el torneo.

Los festejos

El Mundial de Lituania, que se desarrollará del 12 de septiembre al 4 de octubre, contará con la presencia de 24 selecciones, entre las que se encuentran ya clasificadas: Lituania, España, Rusia, Portugal, Kazajistán, Egipto, Marruecos e Islas Salomón.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.