

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La fecha de los clásicos dejó mucho más que goles y cargadas. Hubo perlitas, cruces repudiables e imitaciones. Tampoco faltaron los niños que se emocionaron por Pedro Troglio y los hinchas que no entendieron la elección de su rival para esta jornada inédita. La apertura del programa Fútbol Permitido, que se emite por la TV Pública, reunió varias de estas historias y canchallena.com las repasa. Además, los mejores tuits del fin de semana.

La no expulsión de Leo Ponzio en el superclásico fue uno de los temas más recurrentes en las redes sociales. Pero también durante el partido generó cruces entre los protagonistas. El más llamativo fue entre Marcelo Gallardo y Agustín Orion. Después de la falta en la que el volante debió ver la segunda tarjeta amarilla, el arquero de Boca le pidió al árbitro Herrera que lo amoneste. El DT millonario no le gustó esa actitud y le recriminó: "No seas botón, Orion".
Creer o reventar. Antes del clásico de Avellaneda, un periodista le preguntó a Martín Benítez, de Independiente, cómo iba a salir el partido. "Lo soñé toda la semana, ganamos 3-0", contestó el delantero, quien acertó el resultado final. Al ser consultado por su premonición después del triunfo, respondió: "¿Cómo no te iba a decir que íbamos a ganar 3-0?". Clarito...

Sacar a los rivales de los partidos siempre fue una moda en el fútbol, sin fecha en vencimiento. Aunque, muchas veces, los futbolistas hacen comentarios que superan el mote de folclóricos y que son repudiables. Eso se vivió en el cruce entre Huracán y San Lorenzo. En pleno juego, Carlos Arano agredió verbalmente a Tito Villalba, quien está de novio con la hija del Turco Mohamed, fanática del Globo. "Cornudo, cornudo. Mirá la tribuna, mirá cómo se la cogen todos a tu novia, cornudo", le dijo.

En la previa del "clásico" entre Defensa y Justicia y Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi opinó con humor sobre Nésto Pitana y hasta lo imitó. El árbitro se sumó a las bromas y tildó al entrenador de "metrosexual".

"Yo soy una persona común, pero cuando entro a La Plata me convierto en Messi. La gente me quiere mucho, me para a cada rato, me expresa su cariño". Así define Pedro Troglio la relación con los hinchas de Gimnasia. Ayer, antes del clásico, otra postal se metió en sus recuerdos. Una niña se acercó llorando y lo abrazo, mientras el trataba de consolarla.
-¿Por qué llorás?
-Porque yo a Gimnasia lo quiero mucho.
Ganó Boca y... pic.twitter.com/ZdyWcihuFB&— LosSIMPSONSyelFUTBOL (@SIMPSONyFUTBOL) septiembre 14, 2015Maso menos 8hs minimo este finde @SIMPSONyFUTBOLpic.twitter.com/V1htEfKJWg&— Pancheto Blake (@Sono_Panchito) septiembre 14, 2015TURN DOWN FOR TEVEZ https://t.co/UAxT67aF4W&— Javier (@guaschetti) septiembre 14, 2015Algo es algo. pic.twitter.com/OBq3dtSI5I&— Orgullo Mundial (@Orgullo_Mundial) septiembre 14, 2015Igual no sé contra qué estoy discutiendo, unos tipos que ganaron la Libertadores después de 20 años y se fueron sin festejar porque llovía.&— Germán (@Gerrrrman) septiembre 14, 2015jp


