Gol y título: Sergio Agüero anotó en la final de la Copa de la Liga y Manchester City es tricampeón

Fuente: AP
(0)
1 de marzo de 2020  • 15:28

Manchester City sabe que el gran objetivo es la Champions League (sacó ventaja en la ida de octavos de final ante Real Madrid), pero no le escapa a otras opciones de título en una temporada en la que Liverpool domina la Premier League. Situación que explica el valor que tenía la final de la Copa de Liga ante Aston Villa, en Wembley. En un partido al que no le faltó emoción en los últimos minutos, los de Pep Guardiola volvieron a gritar campeón con un triunfo 2-1 que tuvo a Sergio Agüero como uno de los goleadores de la tarde.

El "Kun" se encargó de abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo para una nueva conquista del City. Mientras que el español Rodrigo amplió la cuenta a los 30 de la primera etapa, mientras que el tanzanio Mbwana Samatta descontó para Aston Villa, a los 4., también de la primera parte, que sobre el final apretó pero no le alcanzó para empatar.

El resumen del partido

El equipo dirigido por Guardiola conquistó este título por séptima vez en la historia y confirmó su supremacía, al ganar cuatro de las últimas cinco ediciones. Agüero, máximo goleador de la historia del City, alzó su quinta copa de liga y ya lleva trece títulos en el club. El ex Independiente completa su palmarés con cuatro ligas Premier, tres Community Shield y una Copa FA. Agüero suma 253 goles en 365 partidos con la camiseta de Manchester City luego de casi nueve años ininterrumpidos en el club.

El argentino, de 31 años, fue reemplazado a seis minutos del final por el brasileño Gabriel Jesús. Nicolás Otamendi, por su parte, se quedó en el banco de suplentes, pero igualmente festejó su octavo título con el equipo de Manchester.

Manchester City quedó a un título de igualar a Liverpool, máximo ganador del torneo, y Aston Villa, ganador de cinco ediciones, volvió a perder una final con un equipo de Manchester, tras lo sucedido en 2009/10 con el United.

Télam y LA NACION

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.