Huracán-Talleres, por la Copa Superliga: el equipo cordobés goleó en Parque Patricios

Argentina Copa de la Superliga Fase de grupos
  • 0
Huracán

Huracán

  • 3
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Franco Fragapane /
  • Nahuel Bustos /
  • Guilherme Parede Pinheiro
Andrés Vázquez
(0)
15 de marzo de 2020  • 17:30

En tiempos de realidad negada y turbulencias dirigenciales, Huracán sigue sin levantar vuelo. En la primera fecha de la Copa Superliga perdió 3 a 0 ante Talleres y agudizó el pobre presente futbolístico e institucional que atraviesa el club de Parque Patricios. Los goles del matador fueron convertidos por Franco Fragapane, Nahuel Bustos, a los 21 y 38 minutos del primer tiempo, y el brasileño Guilherme Parede, a los 15 de la segunda mitad.

Lejos del rendimiento mostrado en los triunfos ante Banfield e Independiente, Huracán padeció el poder ofensivo que tiene Talleres de mitad de cancha hacia adelante. Las buenas sociedades ofensivas de los cordobeses fueron más que las buenas intenciones de la joven formación quemera. A los 20, el delantero Nicolás Cordero desperdició un penal. Y un minuto después, Talleres marcó el 1 a 0 tras una muy buena contra encabezada por el colombiano Valoyes y definida por Fragapane.

El resumen del partido

La apertura del marcador, le permitió a Talleres encontrar mayores espacios en los contragolpes. Fue así que a los 38, Nahuel Bustos, después de una buena jugada colectiva, marcó el segundo gol con un remate rasante desde afuera del aérea que pegó en el palo y entró.

A las complicaciones del resultado y el desarrollo adverso, la expulsión del defensor Salcedo, sobre el final de la primera etapa, fue otro mazazo anímico para las aspiraciones ofensiva de Huracán, que rápidamente se replegó sobre su campo y se limitó irse al descanso sin mas goles en contra.

En el segundo tiempo, Talleres apretó decididamente el acelerador. Durante siete minutos pareció recordar los fundamentos básicos del juego asociado, de la intensidad y de la convicción. Se llevó por delante al conjunto local, que nunca mostró reacción. Crearon dos ocasiones claras al hilo y en la tercera, el brasileño Parede picó al vacío, a la espalda de Merolla, y definió con mucha clase por arriba de Pellegrino para poner el 3 a 0 y liquidar el partido.

A partir de allí, el encuentro se volvió un monólogo de la T, con un Huracán que no consiguió avanzar más allá de mitad de cancha y sufrió constantemente los acechos de su adversario. Los cordobeses contaron con varias chances más para ampliar la goleada, pero las buenas intervenciones del arquero quemero evitaron que el resultado sea más abultado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.