

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ante la mirada de unos 200 espectadores, sedientos de fútbol debido a la huelga de futbolistas, Huracán y Racing igualaron 0 a 0 en un encuentro amistoso realizado en el estadio de Deportivo Español, en el Bajo Flores.
El partido, como era lógico suponerlo, fue tomado como un banco de pruebas por los directores técnicos; acaso por eso -con demasiados cambios por ambos lados- no fue mucho lo que se vio durante los 90 minutos. Sobraron las imprecisiones y faltaron algunas ideas, con poco riesgo para los arcos.
En la Academia debutó el atacante Rafael Maceratesi, de 25 años y reciente adquisición de Rosario Central; jugó los últimos 20 minutos y se mostró bien físicamente.
Durante la primera etapa, el conjunto de Parque de los Patricios estuvo cerca de abrir el marcador; lo malogró Hernán Buján en un mano a mano con el arquero de Racing, Gastón Pezzuti. En Racing, Maximiliano Estévez intentó el desequilibrio con su habilidad y no tuvo mucha suerte: perdió casi siempre ante los defensores de Huracán.
En el segundo tiempo hubo una sucesión de cambios que le quitaron ritmo al juego; de todos modos, sobró entusiasmo. Y sobre el final Racing pudo llevarse la victoria con un cabezazo de Gabriel Loeschbor, que el arquero Martín Ríos desvió al córner.
A la hora de las palabras, Reinaldo Merlo, entrenador de Racing, fue claro: “Nos falta encontrar el ritmo que te da el fútbol. Al equipo le falta jugar y jugar; ahí está la cosa”.
Osvaldo Piazza, técnico de Huracán, también dijo lo suyo: “Marcelo (Gómez) es un jugador muy importante; es generoso, quitador, y entiende cómo y dónde debe ubicarse para quitarle la pelota al adversario. Será muy importante para nosotros. ¿Cómo está el equipo? De a poco se va armando, pero ya está listo para comenzar el torneo”.
Los equipos formaron así:
Huracán : Ríos (Ponzio); Graieb (Torres), Morquio (Ledesma), Lobos (Pedro Ortíz) y Erbín (Cellay); Monsalvo (Hirsig), Marcelo Gómez (Garipe), Luis González (Antonio Ortíz) y Buján; Soto (Adipe) y Padra (Villa).
Racing : Pezzuti; Vitali, Loeschbor, Ubeda y Arano; Gustavo Barros Schelotto (Viveros), Bastía (Lux), Maciel (Arce) y Leonardo Torres (Ríos); Estévez (Maceratesi) y Milito.
Después de tantas idas y venidas, Independiente incorporó al delantero Andrés Silvera. El club de Avellaneda adquirió el 25 por ciento del pase en 300.000 dólares.
El futbolista, que en la temporada pasada jugó en Unión, de Santa Fe, hoy se pondrá a las órdenes de Enzo Trossero. En Avellaneda, Independiente jugará hoy por la mañana un amistoso con Nueva Chicago.



