Ignacio Scocco, en River: los cinco mejores goles, entre apiladas, lujos y un histórico grito ante Boca

El festejo ante Boca y la gran jugada ante Central Córdoba, dos postales del paso de Scocco por River
El festejo ante Boca y la gran jugada ante Central Córdoba, dos postales del paso de Scocco por River
(0)
10 de junio de 2020  • 10:23

Ignacio Scocco dejó su marca en River. Tras tres años, "Nacho" decidió no renovar su vínculo y todo indica que su futuro está en Newell's, en un nuevo ciclo leproso, pero se va del Millonario con una foja de servicio más que interesante: 38 goles, varias perlas y cinco títulos. No solo fue un éxito en Youtube por sus golazos, sino que también se dio el gusto de anotar en la final de la Supercopa 2018 ante Boca (ahí River logró igualar el historial en finales ante su clásico rival) y de dar la vuelta olímpica en Madrid, en la histórica definición de la Copa Libertadores (donde se inclinó la balanza definitivamente). Más allá de haber perdido lugar en la consideración de Marcelo Gallardo en los últimos tiempos, su nivel fue clave para ganarse el corazón de los hinchas y para seguir cosechando títulos en el exitoso ciclo del Muñeco.

"El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución. River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses. ¡Gracias, Nacho! Muchos éxitos en esta nueva etapa", escribió el club en un comunicado que se publicó ayer a la noche."¡Gracias eternas, River", respondió él, con una foto en la que aparece besando la Libertadores en el Bernabéu.

Su capacidad goleadora y su calidad aparecieron en varios de sus 38 goles, por lo que no es sencillo acotar sus lujos a un Top 5. Entre los mejores tantos aparecen apiladas "maradonianas", un grito histórico, el inicio de una noche mágica en la que convirtió cinco veces y hasta un toque "de primera" ante su querido Newell's.

Apilada ante Central Córdoba (febrero 2020): su último gol

Un gol para la historia (marzo 2018): el 2-0 a Boca en la Supercopa

Una apilada ante Olimpo (febrero 2018)

El primer gol a Wilsterman (2017): el día de los cinco goles para el 8-0

"De primera": gol a Newell's (noviembre 2019)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.