

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El "Día Mundial del Hincha de Boca" empezó con una fiesta de unas 50.000 personas. Esa masa se hizo incontrolable y por la noche terminó de la peor manera. Cerca de las 22 hubo graves incidentes entre la Policía y unos de 6000 simpatizantes que aún permanecían en el Obelisco, epicentro de la convocatoria. Hubo destrozos en varios locales comerciales y un grupo de vándalos rompió la cortina de hierro de Burger King y fue dispersado por la policía cuando estaba a punto de ingresar al negocio para saquearlo. Los agentes de seguridad dispersaron a los revoltosos mediante carros hidrantes. Los hinchas de Boca comenzaron una forzosa desconcentración por la avenida 9 de Julio y por la calle Lavalle. Hasta anoche, la barbarie había dejado al menos 35 detenidos y 11 policías heridos por piedrazos.
Cerca de la medianoche la zona del Obelisco fue barrida por la Policía. La postal parecía sacada de una película bélica. A paso lento, los mismos carros hidrantes que lanzaban agua para dispersar a los manifestantes avanzaban a paso de hombre. Completaban la procesión móviles policiales y efectivos de infantería. A la medianoche, el tradicional monumento porteño mostraba una cara más tranquila.
Cortinas pintadas, teléfonos públicos destrozados, semáforos inutilizables, contenedores de basura dados vuelta, puertas de edificios arrancadas de cuajo, vidrios astillados y hasta el Obelisco marcado con nombres de hinchas y sus lugares de origen fueron las consecuencias de la barbarie.
Ya en horas de la tarde la situación amenazaba con volverse incontrolable. Los primeros reportes desde el Obelisco hablaban de amenazas y robos a los transeúntes y saqueos a un supermercado chino. Con el paso del tiempo la situación se volvió cada vez más difícil. Un móvil satelital de Crónica TV fue destruido por los hinchas de Boca. Lo desvalijaron, se subieron al techo portando banderas e insgnias azul y oro. Un vehículo similar, de América 24, también fue dañado. En la intersección de las calles Corrientes y Libertard, un hincha, al que la agencia Télam identificó como Nicolás G., recibió un impacto de un proyectil que le produjo un golpe en la cara.

Los mismos hinchas también atacaron la puerta de ingreso al edificio donde funciona Canal 13. Se trata del segundo incidente que se produjo en el mismo lugar en menos de seis días: el viernes pasado, luego del fallo de la Corte Suprema que prorrogó la medida cautelar presentada por Clarín por la ley de medios, se realizó un escrache con pintura.
Según informaron los periodistas de TN Emilio Alfaro y Marcelo Bonelli, esta noche los agresores tiraron cascotes a los guardias de seguridad que vigilan el lugar, hiriendo a uno de ellos, y robaron computadoras. Los violentos no fueron detenidos ni identificados.
Por su parte, el periodista de Canal 13, Mario Massaccesi publicó varias fotos de las consecuencias del ataque, en su cuenta de Twitter. Y aseguró que los agresores eran hinchas de Boca.
Ahora\ asi quedo la puerta de Canal 13 y TN yfrog.com/hsd00ssj
&— Mario Massaccesi (@mariomassaccesi) diciembre 13, 2012Algunas horas después de los incidentes ocurridos en el Obelisco, el Club Atlético Boca Juniors lanzó un comunicado para repudiar en forma pública los hechos de violencia.
"El Club Atlético Boca Juniors desea manifestar su repudio a los hechos de violencia que se produjeron el día de ayer en las inmediaciones del obelisco porteño, con motivo de la celebración del Día del Hincha de Boca. Deseamos aclarar una vez más que Boca Juniors no ha formado parte de la organización de la manifestación popular denominada "12-12-12", comunicó.
Y añadió: "En el caso de detectar y reconocer entre los agresores a socios de la institución, el club tomará medidas drásticas sobre los responsables".


