Independiente-Colón: el Rojo se recuperó y ganó en su primer partido como local

Argentina Superliga
  • 2
Independiente

Independiente

  • Silvio Romero
  • 0
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

Rodolfo Chisleanschi
(0)
24 de agosto de 2019  • 18:29

Independiente despejó los fantasmas brindándose una actuación como para recobrar el aliento y empezar a creer. Derrotó 2-0 a Colón pero fundamentalmente levantó los aplausos de su gente, incluso a pesar de esperar hasta el minuto 49 para sentenciar un resultado que debió resolver con amplitud mucho tiempo antes.

No hay mejor bálsamo que un gol prematuro cuando la mano viene torcida y las dudas contaminan el aire. Independiente entró al partido con un enorme signo de interrogación sobre la cabeza y un técnico mirado de reojo, entre las ganas de apoyarlo y los debates abiertos por el arranque irregular y un par de tropiezos sonoros.

Alexander Barboza, una de las apuestas fuertes de Sebastián Beccacece, le despejó el camino con una de sus virtudes: el cabezazo en ataque. Ganó en el primer córner a favor, puso el 1-0 (con rebote en Acevedo incluido), cuando todavía nadie mandaba y cambió el rumbo de la noche.

Fuente: FotoBAIRES

De pronto, Bustos olvidó su nerviosismo inicial, Figal sacó pecho en la marca y la salida como para demostrar que Lionel Scaloni no se equivocó al llevarlo a la selección, y el equipo completo subió un par de grados la intensidad y la eficacia en la presión. Pero sobre todo, Lucas Romero y Pablo Pérez encontraron la pelota para empezar a moverla con sentido y elegir con precisión los momentos y los lugares por donde había que buscarle las cosquillas a un Colón al que le costó mucho tiempo acomodarse en la cancha.

Los hinchas de Cruzeiro brasileño lamentaron mucho la marcha del volante central surgido de Vélez. Su debut, la semana pasada, no fue positivo. De hecho, una distracción suya originó el primer gol en la caída ante Estudiantes, pero en su presentación ante su nuevo público comenzó a demostrar que la insistencia del técnico en contar con sus servicios no era un capricho.

De la inteligencia de Romero para estar siempre en el sitio adecuado a la hora del corte y jugar rápido y seguro en el primer toque nació el amplio dominio que ejerció el Rojo en todo el primer tiempo. La fineza de Pérez en la continuidad y la sociedad Silva-Sánchez Miño-Palacios por izquierda en la profundidad fueron las otras buenas noticias que sumó Independiente en una etapa que no fue ideal porque le faltó puntada final.

Fuente: FotoBAIRES

De Colón no hubo noticias hasta los 37, en un desborde aislado de Bernardi que Morelos desperdició cabeceando alto en medio del área. El resto fue correr y sufrir.

El único cambio que trajo el complemento fue que el Rey de Copas le agregó llegada a su monólogo. Silva, Palacios, Bustos, Sánchez Miño, Blanco, todos tuvieron su ocasión y todos fueron chocando contra las manos de un impecable Burián.

Buscó Lavallén la reacción de los suyos desarmando la defensa de 3 y metiendo un delantero más pero apenas logró acercarse al área de Campaña. Una desinteligencia entre el arquero y Barboza que estuvo a

punto de aprovechar el Pulga Rodríguez y una gambeta de Chancalay que acabó con un disparo alto fueron sus únicos signos de vida.

Ni siquiera la lesión de Lucas Romero (problema muscular en el aductor derecho) disminuyó la superioridad del equipo local. Solo la impericia para resolver los contraataques estiró la incertidumbre hasta que en la jugada final Silvio Romero marcó el segundo tanto, desató el festejo y mandó a los fantasmas de paseo.

El gol en contra de Acevedo

El Rojo lo definió con Romero

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.