Independiente-Newell's, por la Superliga: un gran triunfo de los rosarinos desató la ira de los hinchas de los Rojos

Argentina Superliga
  • 2
Independiente

Independiente

  • Silvio Romero /
  • Cecilio Domínguez
  • 3
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • Angelo Gabrielli /
  • Fabricio Fontanini /
  • Maximiliano Rodríguez
(0)
13 de diciembre de 2019  • 17:16

Apareció Maxi Rodríguez y Newell's se llevó una victoria balsámica del Libertadores de América. A tres minutos del final, el capitán de la Lepra encontró un pase de Braian Rivero y definió ante la salida de Martín Campaña. Los rosarinos siempre habían estado a remolque en el partido: sufrieron el gol de Cecilio Domínguez y empataron gracias a Ángelo Gabrielli. Volvieron a estar abajo por el penal convertido por Silvio Domínguez y se repusieron con un cabezazo de Fabricio Fontanini. Hasta que el capitán encontró el gol definitivo que les dio el triunfo. El del 3-2 que le dio a los rosarinos un envión para cuando regresen de las vacaciones.

El resumen del partido

Los hinchas de Independiente reprobaron la tarea del equipo, que redondeó un año para el olvido. Los destinatarios de los silbatos fueron los futbolistas: la hinchada exculpó al entrenador, Fernando Berón, que terminó con un punto conseguido sobre los últimos 9 en juego (empate con Aldosivi y derrotas con Banfield y Newell's). "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo", bramó el Libertadores de América sobre el final del encuentro.

Sobre el final del primer tiempo, Mauro Vigliano vio un agarrón de Santiago Gentiletti sobre Alan Franco y señaló hacia el punto del penal. Los jugadores de la Lepra no aceptaron el fallo y le reclamaron al árbitro, que mantuvo la decisión. La imagen se repitió luego del pitazo final de la primera parte: los rosarinos le recordaron al árbitro un supuesto penal sobre el portugués Luis Leal, que Vigliano no convalidó. En la segunda parte, los visitantes volverían a protestarle al árbitro, esta vez por un claro agarrón de Cecilio Domínguez a Maxi Rodríguez.

Cecilio Domínguez convierte, de penal, el 2-1 de Independiente frente a Newell´s.
Cecilio Domínguez convierte, de penal, el 2-1 de Independiente frente a Newell´s. Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América y pudo haber ser el último con la camiseta roja para algunos jugadores del plantel del Rey de Copas. La precaria situación económica del club empuja a la comisión directiva que encabeza Hugo Moyano a vender futbolistas para acomodar los números. El arquero y capitán Martín Campaña es uno de los candidatos a emigrar: su destino estaría en el fútbol mexicano. Alan Franco, defensor central, puede seguir el mismo destino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.