Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego

Pusineri y la hora del debut como DT de Independiente
Pusineri y la hora del debut como DT de Independiente Crédito: @Independiente
Ariel Ruya
(0)
18 de enero de 2020  • 20:25

Lucas Pusineri fue un mediocampista aguerrido, un entusiasta de la marca y, de vez en cuando, de la creación. Creía en los imposibles: sin grandes luces en el factor habilidad, le imprimía coraje, táctica y, sobre todo, amor propio a todo lo que se proponía. Tal vez, por eso, actuó en tres gigantes: San Lorenzo, Independiente y River. En los dos primeros, dejó una marca gratificante. Los hinchas lo recuerdan de pantalones cortos con alegría: era uno de los que sentía la camiseta. En el caso del conjunto millonario, no estuvo a tono con el contexto: en 2006 actuó en apenas 15 encuentros. Muy pocos recuerdan su errático paso.

Sin embargo, tuvo tiempo para dejar su sello distintivo en el afecto: se hizo amigo de varios caciques millonarios, entre ellos, de Marcelo Gallardo. "Marcelo tiene un camino recorrido que a uno le gustaría tener. Es una persona seria, responsable y honesta. En el 2006 me pasaba a buscar por mi casa para ir a entrenar a River, íbamos charlando. Fui a ver entrenamientos suyos, hay que admirar lo bueno. Me pone muy contento que le vaya bien a la gente buena", contó, días atrás, en una entrevista.

Pusineri, como tantos otros, debió escribir el prólogo de su carrera como DT en otro destino, convencido de que el fútbol argentino no se iba a olvidar de él. En Deportivo Cúcuta, primero y en Deportivo Cali, más tarde, dejó algunas reseñas de que lo suyo no sólo iba en serio: se preparó largos años para ocupar un lugar de privilegio en el banco de los suplentes. Ahora, está ante el desafío de su vida: ser el técnico de Independiente, luego de largas temporadas de desatinos.

El debut no será sencillo: en el Libertadores de América se enfrentará con River, el River de su amigo Gallardo. El que, ahora sí, va a la caza de la Superliga, en el encuentro postergado de la 14ª fecha. Si gana, alcanza a Argentinos, el líder. Y el camino de las siete fechas restantes dependerá de sí mismo. Es la cuenta pendiente del exitoso ciclo del Muñeco.

River, que no contrató refuerzos, sólo jugó un amistoso ante Nacional de Uruguay (4-4 en Maldonado y derrota por penales) y llegará a Avellaneda con tres significativas ausencias, los suspendidos Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios, transferido al fútbol alemán. La llegada de Pusineri revitalizó las ilusión de los hinchas, que hace tiempo perdieron la compostura. Se reforzó con el regreso de Leandro Fernández, de Vélez, y sufrió las bajas de Nicolás Domingo, Francisco Pizzini y la casi segura de Nicolas Figal a la MLS.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.