Inter-Bayer Leverkusen, por los cuartos de final de la Europa League: el equipo de Lautaro ganó y sueña con el título
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ETURBGJ3TRG6PKC2DUJPBKWYKQ.jpg)
Otro triunfo que lo invita a soñar. En el inicio de los cuartos de final de la UEFA Europa League, que se juegan a partido único en diferentes sedes de Alemania, Inter derrotó 2-1 a Bayer Leverkusen en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf y se clasificó a las semifinales.
Con Lautaro Martínez entre los titulares, el equipo de Antonio Conte logró tempranamente los goles que lo pusieron en ventaja: el mediocampista Nicolò Barella marcó el 1-0 con una gran definición desde la medialuna del área a los 14 minutos, mientras que el delantero Romelu Lukaku, cayéndose en el área con una mediavuelta, amplió la ventaja a los 20 minutos para establecer el 2-0.
Pese a los dos rápidos cachetazos, Leverkusen, que tuvo a Exequiel Palacios de titular y a Lucas Alario ingresando desde el banco para los minutos finales, se recuperó parcialmente y tan solo cuatro minutos después logró el descuento a través de Kai Havertz.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PIHRVFHETJCV5NB42FJWM2WSOM.jpg)
Pero, pese a la tensión que se mantuvo hasta el final, el descuento no puso en aprietos a un Inter que mostró su gran potencia ofensiva y que pudo haber ampliado el marcador en sucesivas oportunidades. Además, el árbitro español Carlos del Cerro Grande le anuló un gol, obra de Lukaku, y le retiró por medio del VAR dos penales previamente señalizados.
El lunes próximo, en esa instancia, el subcampeón de la Serie A, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se enfrentará con el ganador del duelo entre Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y Basel, de Suiza.
Manchester United sufrió, pero se clasificó
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XK3H4TSN4RBTJL5UPF4M546YFY.jpg)
En el otro partido del comienzo de los cuartos de final de la UEFA Europa League, Manchester United, con el argentino Sergio Romero como arquero titular, sufrió mucho más de lo esperado para poder ingresar a las semifinales. En el Estadio Rhein Energie de Colonia, igualó 0-0 ante Copenhague de Dinamarca, que se sostuvo gracias a la espectacular tarea de su arquero Karl-Johan Johnsson, y recién pudo imponerse en el suplementario.
A los cinco minutos del primer tiempo extra, el portugués Bruno Fernandes convirtió, de penal, el único tanto de la noche alemana y le dio la clasificación a los Diablos Rojos, que mañana conocerán su rival de semifinales, que saldrá del duelo entre Wolverhampton y Sevilla.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Con el sello de Messi. PSG le ganó a Montpellier con un gran gol del argentino; preocupación en París por Mbappé, lesionado
¿Realidad o envidia? Un histórico rival alemán en los mundiales minimizó la conquista en Qatar: "Los argentinos no son mejores"
La trama de "Enzomillones". La aparición que destrabó el pase del año y el dardo envenenado del DT de Benfica
Messi, con la magia “en su nivel”. Cubrió la baja de Neymar, los penales errados y la lesión de Mbappé (”duele demasiado”)