Higuaín le dio la victoria y la punta a Juventus, que venció 2-1 a Inter

Italian Serie A
  • 1
Internazionale

Internazionale

  • Lautaro Martínez
  • 2
Juventus

Juventus

  • Paulo Dybala /
  • Gonzalo Higuaín
Pablo Lisotto
(0)
7 de octubre de 2019  • 08:17

Gonzalo Higuaín mostró toda su vigencia al anotar el gol del triunfo para Juventus sobre Inter, que además sirvió que el conjunto de Turín se convierta en el nuevo puntero de la Serie A.

Fue un encuentro con protagonismo argentino en las redes, ya que además del Pipita habían convertido Paulo Dybala, a los 4, y Lautaro Martínez, de penal, a los 18.

El gol de Dybala

Lautaro empató para Inter

El gol de Higuain

Con este resultado, la Juventus suma 19 puntos, uno más que el Inter.

Después de que Cristiano Ronaldo estrellase un remate al travesaño en lo que podía haber sido el 2-0 para la Juventus, el Inter empató después de que el árbitro pitase una mano dentro del área del central holandés Matthijs de Ligt, que Lautaro Martínez convirtió en el 1-1.

La Juventus fue mejor en la primera parte y pudo haber llegado con ventaja al descanso, en una gran acción entre Ronaldo y Dybala que el portugués acabó con un remate a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del argentino (42). - La 'Joya' brilla en el derby -

Dybala, que hizo un partido muy destacable hasta que fue sustituido por el alemán Emre Can a falta de 20 minutos para el final, tuvo su oportunidad al inicio de segundo tiempo, pero en el mano a mano ante Handanovic estrelló la pelota en el cuerpo del arquero (55).

A medida que avanzó la segunda parte, el Inter se fue haciendo con el control del partido, aunque sin ocasiones claras para marcar.

Cuando más controlada parecía tener la situación el Inter llegó el segundo de la Juve, en una gran combinación entre Rodrigo Betancur y Cristiano Ronaldo, que devolvió para el uruguayo y éste para Higuaín, que definió con un derechazo cruzado en el interior del área (80). El delantero argentino apenas llevaba 20 minutos en la cancha, tras haber entrado en sustitución de Federico Bernadeschi.

Tras el segundo gol turinés, al Inter ya no le quedaron fuerzas para, como mínimo, salvar un punto.

No es un año más para el delantero, que en diciembre cumplirá 32 años. En marzo anunció que no jugará más para la selección argentina. "Mi ciclo ya terminó. Quiero disfrutar de mi familia, de mí. Y para alegría de muchos, y por ahí para otros no tanto, ya está", disparó cuando oficializó esa decisión. Consecuente con su discurso, se apoyó en su familia. Y en mayo celebró el primer cumpleaños de su hija Alma.

Un mes más tarde, cerró su discreta etapa en Chelsea (5 goles en 19 partidos) con una tensa pelea con su compañero David Luiz en la previa de la final de la Europa League contra el Arsenal. De todas maneras, eso no le impidió celebrar a lo grande el primer título internacional de su carrera.

Inmediatamente, vio por televisión la Copa América, primer torneo oficial de la selección argentina luego de su adiós.

En el último mercado de pases europeo su nombre sonó para formar parte de West Ham y de la Roma. Sin embargo, terminó calzándose otra vez la camiseta de la Vecchia Signora, con la que lleva anotados 58 goles en 113 partidos (uno cada dos juegos).

Goles del Palacio y del Papu

Rodrigo Palacio y Alejandro "Papu" Gómez convirtieron hoy goles para Bologna, que empató ante Lazio 2-2, y Atalanta, que venció a Lecce 3-0, respectivamente, en la continuidad de la 7ma fecha de la Serie A de Italia.

A los 37 años, el bahíense Palacio sigue haciendo goles en el "Calcio" y hoy marcó el 2-1 parcial de Bologna, que finalmente empató 2-2, como local, ante Lazio.

El ex Boca Juniors fue titular ( Nehuén Paz fue suplente) y a los 31 minutos del primer tiempo convirtió su primer gol en el estadio Estadio Renato Dall'Ara, en su tercer temporada en el club.

Lazio, que remontó dos veces el marcador con un doblete de Ciro Immobile, tuvo la chance de llevarse la victoria, pero el tucumano Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata) estrelló un penal en el travesaño a los 43 minutos del segundo tiempo.

El otro grito argentino fue de Alejandro "Papu" Gómez en la victoria de Atalanta sobre Lecce por 3-1 en Bérgamo.

El ex Arsenal y San Lorenzo fue titular junto a José Palomino y anotó el segundo de su equipo, que había abierto la cuenta con el tanto del colombiano Duván Zapata, ex Estudiantes de La Plata.

Fue el tercer gol en el torneo para el "Papu", el capitán de Atalanta, que alcanzó a Juventus en la segunda posición del campeonato.

El defensor del título será protagonista del clásico ante el líder Inter, como visitante, en el partido que cerrará la jornada.

En el primer partido del domingo, Fiorentina, con el defensor Germán Pezzella como titular, venció a Udinese por 1-0, como local.

En la visita jugaron desde el inicio los integrantes del seleccionado argentino Juan Musso y Rodrigo De Paul, mientras que Ignacio Pussetto no tuvo minutos.

A su vez, Roma (sin minutos de Federico Fazio y Javier Pastore) y Genoa (jugaron Giovanni Simeone y Lucas Castro) empataron 1-1 en el Olímpico de la capital italiana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.