Inter-Juventus: la frase de Gonzalo Higuaín tras su gol decisivo y el desconsuelo de Mauro Icardi

Icardi, desconsolado por la derrota de Inter ante Juventus.
Icardi, desconsolado por la derrota de Inter ante Juventus.
(0)
28 de abril de 2018  • 18:57

Si Juventus gana el título en Italia (sería el séptimo consecutivo), el triunfo de ante Inter será recordado como el partido decisivo del campeonato. Es que hasta tres minutos antes del final perdía 2-1 -de visitante- y le dejaba servida la posibilidad a Napoli de pasarlo en la cima de las posiciones, si el equipo del sur conseguía ganarle a Fiorentina...

Pero todo se dio vuelta: con el buen aporte de Paulo Dybala, que ingresó desde el banco, la Juve encontró el empate en el minuto 87 (de Cuadrado) y el gol del triunfo en el 89, tras un tiro libre ejecutado por el cordobés y un cabezazo goleador de Gonzalo Higuaín. Para entonces, ya Mauro Icardi, que había señalado el gol del 1-1 parcial para Inter, miraba todo desde el banco, desconsolado: Luciano Spalletti lo había quitado del campo a los 85 para poner a Davide Santon, un defensor, cuando los locales todavía ganaban 2-1. Uno de esos cambios que los entrenadores hacen para "cerrar el partido", una frase tan hecha como vacía. A favor de Spalletti puede aducirse que Inter jugó con 1o jugadores desde los 15 minutos del primer tiempo por la expulsión del uruguayo Matías Vecino.

De Icardi no tengo nada que decir, es un gran atacante, hizo un gran gol y luchó mucho. Lucharemos hasta la muerte por el séptimo scudetto
Gonzalo Higuaín

Juventus celebró el triunfo como lo que era: un partido clave. Los abrazos de Buffon con Higuaín, el festejo de cara a los hinchas que habían llegado desde Turín, el descontrol en el vestuario... Todo remitía a lo mismo: habían ganado la batalla de Milán.

Higuaín, feliz

Higuaín ponderó "el orgullo, el hambre y la sed de victoria" de Juventus. "El fútbol es así. En el partido anterior con Napoli perdimos en el último minuto y hoy lo revertimos. Es orgullo, hambre y la sed de victoria que pertenecen a este equipo: lucharemos hasta la muerte por el séptimo scudetto", prometió.

Higuaín aludía a la dolorosa derrota por 1-0 que Juventus sufrió hace una semana con el escolta Napoli, que mañana deberá vencer a Fiorentina para mantenerse a un punto del líder cuando restan sólo tres fechas para el final del torneo.

Gonzalo Higuaín, feliz por su gol.
Gonzalo Higuaín, feliz por su gol. Fuente: Reuters - Crédito: Alberto Lingria

"Inter hizo un grandísimo partido, pero éste era clave para el campeonato y era fundamental ganar", subrayó Higuaín, que suma 16 goles, once menos que su compatriota Mauro Icardi, que había empatado transitoriamente para Inter.

"Faltan tres partidos más y la Copa Italia y debemos seguir así. En San Siro ya le había anotado al Milan, es la primera vez que le marco aquí al Inter y es bellísimo", agregó ante el canal Premium.

Por último, Higuaín negó afrontar un duelo con Icardi por un lugar en la selección argentina que jugará el Mundial de Rusia 2018: "no tengo nada que decir, es un gran atacante, hizo un gran gol y luchó mucho", elogió al capitán de Inter.

Mauro Icardi y su festejo a lo Topo Gigio. Después se iría triste por la derrota de Inter.
Mauro Icardi y su festejo a lo Topo Gigio. Después se iría triste por la derrota de Inter. Fuente: AP - Crédito: Marco Bertorello

Los goles de Icardi e Higuaín en el clásico

El 1-1 para Inter, de Icardi

El 3-2 decisivo, de Higuaín

Fuente: redacción y ANSA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.