Inusual. La AFA le quitó la segunda amarilla a Nicolás Domínguez que fue expulsado en el Monumental

El Tribunal de Disciplina de la AFA le quitó la segunda amarilla a Nicolás Domínguez, de Vélez
El Tribunal de Disciplina de la AFA le quitó la segunda amarilla a Nicolás Domínguez, de Vélez Crédito: Mauro Alfieri
(0)
25 de septiembre de 2019  • 08:25

No es usual en el fútbol argentino este tipo de situaciones, pero finalmente sucedió y es un buen primer paso para corregir fallos de los árbitros, aun después de un partido. El Tribunal de Disciplina de la AFA aceptó el reclamo presentado por Vélez y decidió anular la segunda amarilla recibida por Nicolás Domínguez frente a River, ya que entendió que fue un error del árbitro Andrés Merlos. Por lo tanto, el volante podrá jugar el domingo próximo ante Defensa y Justicia, por la Superliga.

La acción que generó la expulsión de Domínguez sucedió sobre el final del encuentro y fue tras un remate de Paulo Díaz que rebotó en la axila izquierda del volante de Vélez, pero que Merlos entendió dio en la mano del jugador y cobró penal para River.

El Tribunal de Disciplina de la AFA emitió un comunicado con la siguiente determinación: "Se deja sin efecto la segunda amonestación que le aplicara el árbitro del encuentro al jugador Nicolás Martín Domínguez, del Club Vélez Sársfield... Regístrese solamente la primera amonestación impuesta por el árbitro... Se habilita para actuar en forma inmediata al jugador Nicolás Martín Domínguez".

Merlos sancionado

Por su mal desempeño en el Monumental, Andrés Merlos fue parado y no dirigirá en la próxima fecha de la Superliga. Federico Beligoy, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, dijo: "Mi sensación del arbitraje de Merlos... Pienso que primero habría que preguntarle a él sobre el partido. Estamos de acuerdo que no tuvo un buen partido pero esto en la vida de un árbitro es normal, pasa. Nosotros puertas para adentro le dijimos 'mirá Andrés, esto pasa lamentablemente'".

El Tribunal de Disciplina de la AFA le quitó la segunda amarilla a Nicolás Domínguez, de Vélez
El Tribunal de Disciplina de la AFA le quitó la segunda amarilla a Nicolás Domínguez, de Vélez Crédito: Mauro Alfieri

Además, Merlos tenía previsto dirigir éste jueves los octavos de final de la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Almagro, pero en su lugar fue designado Jorge Baliño.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.