Juan Román Riquelme le regaló una camiseta de Boca a Lionel Messi
Fue después de la goleada de la selección argentina frente a Venezuela, por las Eliminatorias
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KY7V6FFE4JAW7N6HFWXHWA3YBY.jpeg)
En la noche mágica de la selección argentina, que le brindó al público la goleada sobre Venezuela por 3 a 0 en la penúltima fecha de eliminatorias, hubo un gesto especial: Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, le regaló una camiseta xeneize a Lionel Messi, el capitán del conjunto de Lionel Scaloni. En la imagen, ambos ídolos aparecen sonrientes y abrazados, mientras que sostienen la casaca azul y oro con la inscripción del nombre del rosarino en el dorsal.
Sin dudas que este último viernes, el jugador de Paris Saint Germain vivió una jornada especial y sintió el calor del público; la contracara de lo que le toca padecer en estos tiempos en el equipo francés, eliminado prematuramente de la Champions League y que viene de caer en la Liga francesa.
Messi y Riquelme jugaron juntos en la selección argentina y compartieron el Mundial de Alemania 2006, bajo la conducción de José Pekerman, además de la Copa América de Venezuela 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Se recuerda una entrevista compartida dentro del plantel argentino, cuando le preguntaron al rosarino si podrían jugar juntos. Frente a la timidez y a la duda de Messi, Riquelme -ya un hábil declarante- le recomendó frente al micrófono: “Vos decí que sí, boludo, decí que sí...”.
¿Messi y Riquelme podían jugar juntos? Respuesta de Leo y... también de Román 😂👇pic.twitter.com/ZWCgXX3ctQ
— VarskySports (@VarskySports) March 26, 2022
Además, en la mañana del sábado, el rosarino reflejó su alegría en Instagram con un posteo: “Quería agradecer todo el apoyo que nos dieron en estas Eliminatorias. Por suerte pudimos cumplir el objetivo y nos vamos a ver en Qatar si Dios quiere… Siempre es increíble jugar acá frente a nuestra gente y fue impresionante una vez “más lo que vivimos anoche. Gracias y Vamos Argentina!!!”, escribió.
En las declaraciones posteriores al partido, Lionel Messi abrió nuevas ventanas de cara al futuro. No bien finalizó el encuentro, agradeció el respaldo del público: “Esperábamos esto, vivirlo en nuestro país. Es un día lindo para disfrutar con la selección”, explicó.
Y siguió: “Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa que es un grupo maravilloso. La gente me quiere mucho y soy un agradecido de lo que vivo acá. Después de ganar la Copa todo ayudó a que sea más lindo y más fácil. Era la despedida con este partido ante Venezuela y nos vamos de una linda manera”, comentó Leo tras el partido.
De repente, el capitán hablaba sobre lo que había tardado el equipo en vulnerar el cerrojo de la línea de 5 defensores de Venezuela, pero soltó la frase que generó incertidumbre en los hinchas argentinos: “Ellos se habían cerrado bien, no encontrábamos los espacios. Pero después del primer gol se abrió el partido y luego llegaron más goles. Queda Ecuador, último partido de las Eliminatorias...”, y ante la pregunta en el campo de juego: ¿Después del Mundial?, el 10 soltó: “Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas”.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Fracaso. Cómo llegó el Sub 20 a este presente que lo deja sin Sudamericano, sin Mundial, sin Panamericanos y... ¿sin DT?
¿Renuncia inminente? La feroz autocrítica de Mascherano después de una eliminación que le duele al fútbol argentino
Un golpe duro. Por un blooper, Argentina perdió con Colombia, quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 y no jugará el Mundial
No hubo acuerdo. Bielsa viajó a Inglaterra y se reunió con un club de la Premier League, pero su pedido descolocó a los dueños