Riquelme: "Ganar la Copa Libertadores vale como 10 campeonatos argentinos"
El ex enganche de Boca analizó el presente xeneize y señaló que el equipo es el favorito a ganar el título, aunque prefirió destacar lo conseguido por River
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DM6EDGARRZF23FDIC6N5VQ6XYA.jpg)
Con Boca como líder del torneo local y con chances concretas de conseguir el título en el torneo de 30 equipos, Juan Román Riquelme prefirió destacar el valor de la Copa Libertadores que consiguió River y resaltó que al hincha xeneize le habían prometido ir al Mundial de Clubes de Japón, pero que ahora será el turno del eterno rival.
"La Copa Libertadores vale como 10 campeonatos argentinos. Ganar un torneo local con Boca es importante, pero ganar la Copa Libertadores es ser un buen jugador de fútbol. Si querés demostrar que sos bueno, tenés que ganar la copa. Estás tres o cuatro años en Boca, algún campeonato vas a ganar, alguna Copa Argentina vas a ganar", señaló, en diálogo con Fox Sports. Y tiró un tiro por elevación, pero con destinatario inicierto: "Algunos ganaron una sola Copa Libertadores y son dioses. Yo gané tres y parece que fue poquito".
Lo que viene. "Si Boca gana el campeonato será algo merecido. El que gana es el mejor. Pero todos los hinchas de Boca teníamos la ilusión de ir a Japón y vamos a tener que ver a River. Viajan ellos. Cuando veamos jugar a River allá nos va a doler y mucho. Nos prometieron que íbamos nosotros, pero va nuestro rival. Eso sí, me voy a levantar temprano para verlo porque juegan Messi e Iniesta", comentó. Y añadió, sobre el presente xeneize: "Boca sacó una buena ventaja y no soy ningún sabio si digo que es el que tiene más chances de ganar el título. Boca está con suerte, así que quizás Rosario Central y San Lorenzo empatan y lo benefician".
Su futuro en la política de Boca
"No me meto. Cuando ganó Angelici, si yo hablaba ganaba Ameal. No había elecciones. Si decía que si no ganaba Ameal, me iba, ganaba él. Después de esa prueba quedó claro que yo no juego políticamente. Iré en diciembre a votar y después en cuatro años veré qué hago. Si algún día tengo ganas de ser entrenador, me prepararé. Y si quiero ser presidente, haré lo mismo. Tengo que estar convencido y preparado. Yo sólo deseo que mi club vuelva a ser un club de fútbol. Y si tenemos la suerte de que se jueguen torneos largos, Boca y River tendrán más chances de festejar seguido", dijo, en referencia a la posibilidad de hacer una carrera política en la institución.
Más leídas de Fútbol
La lista. Scaloni convocó 29 jugadores para la Finalissima contra Italia: ausencias, regresos y apuestas
"¿Un kinesiólogo?”. El lapidario mensaje de Gallardo sobre el mercado de pases que se le viene a River
Festejo loco. Una salvación de película y una invasión de campo que le suma riesgo de descenso al exequipo de Bielsa
Detrás de la goleada. Enzo Fernández brilla y lo buscan de Europa: la decisión que tomó River ante las ofertas