Juanfer Quintero: las dos ofertas de Medio Oriente que recibiría River por el colombiano

Quintero atraviesa la cuarentena en Medellín con familiares y amigos, mientras continúa haciendo trabajos físicos para mantenerse activo
Quintero atraviesa la cuarentena en Medellín con familiares y amigos, mientras continúa haciendo trabajos físicos para mantenerse activo Crédito: Instagram Juanfer Quintero
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
7 de julio de 2020  • 13:40

El nombre de Juan Fernando Quintero está en el centro de la escena por estas horas en el mundo River. Mientras el club aguarda por las definiciones en el fútbol argentino, todavía sin fechas para el regreso a los entrenamientos y a la actividad oficial, el entorno del jugador colombiano trascendió que existe una propuesta concreta desde Qatar que en las próximas horas podría hacerse oficial. ¿La cifra? Alrededor de 10 millones de dólares limpios por el 100% del pase.

Según pudo saber LA NACION a través de fuentes del club, River no recibió ninguna propuesta ni formal ni informal por Quintero y ni siquiera hubo sondeos directos en los últimos días. Así, con contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, la idea primordial de la institución es retener a un jugador figura y por el que se hizo un importante esfuerzo económico en febrero de 2019 al renovar uno de los vínculos más costosos del plantel. En aquel momento, el club ya había pagado 500 mil euros por el préstamo inicial de 12 meses y concretó una opción de compra de 3,25 millones de euros a Porto de Portugal.

Pese a la propuesta económica, la poca competitividad de ambas ligas y la escasa visibilidad para soñar con la Selección Colombia son dos puntos claves que le ponen paños fríos a la situación.

Quintero había sido buscado a principios de año por Ajax de Holanda, propuesta que el propio jugado confirmó y descartó, y también apareció en el camino Chicago Fire como posibilidad, aunque finalmente no hubo nada concreto desde la MLS. Ahora, en pleno parate por la pandemia de coronavirus, desde la empresa Go Pro Sport Management (con Rodrigo Riep y Norman Capuozzo a la cabeza), que representa a Juanfer, aseguran que restan detalles para que se formalice la oferta desde Qatar: rondaría los 10 millones de dólares limpios para River y le ofrecerían 2,5 millones dólares por año al jugador durante cuatro temporadas.

Ver esta publicación en Instagram

8 K [R]

Una publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Pero no todo termina ahí. En las últimas horas también se conoció el interés de Sharjah FC, equipo de Emiratos Árabes Unidos que recientemente cambió de autoridades y despidió al técnico argentino Rodolfo Arruabarrena, quien no llegó a debutar.

Hoy Quintero se encuentra atravesando la cuarentena en Colombia, en las cercanías de Medellín, su ciudad natal, y se ha mostrado en redes sociales haciendo diversos trabajos físicos en la montaña para no perder la forma. Además, hace una semana compartió una foto de una reunión con su representante Capuozzo que generó dudas y expectativas entre sus seguidores.

Juanfer tiene 61 partidos y 12 goles con la camiseta de River, con un promedio de 55 minutos por juego
Juanfer tiene 61 partidos y 12 goles con la camiseta de River, con un promedio de 55 minutos por juego Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Pero hay una cuestión fundamental que podría ser clave en su futuro. Más allá de que las propuestas económicas del fútbol árabe son difíciles de igualar, la poca competitividad de ambas ligas y la poca visibilidad de cara a los compromisos a futuro con la Selección Colombia son dos puntos centrales que le ponen paños fríos a la situación. Así, el 10 sabe que en el equipo de Marcelo Gallardo tiene un rol clave, ya sea como titular o desde el banco de suplentes, para volver a tener su mejor versión.

Ver esta publicación en Instagram

REUNIÓN [R][R][R][R]

Una publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Juanfer acumula 61 partidos y 12 goles con la camiseta millonaria y su estadía en el club tuvo un marcado quiebre después de aquel fatídico 17 de marzo de 2019: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido ante Independiente y tuvo que esperar 208 días de recuperación para regresar. Antes de la operación, sumaba 46 participaciones (25 de titular) con 11 goles y un total de 2.565 minutos, con un promedio de poco más de 55 minutos por partido.

Al volver, no pudo reconquistar el lugar que se había ganado en el equipo titular desde comienzos de 2019 ni mostrar las mejores pinceladas de su talento. Así, desde octubre del año pasado, suma 15 partidos (tan solo uno de titular) con 440 minutos diputados y un gol (de penal ante Banfield), por lo que su promedio es de 29 minutos por juego.

En total, son 61 partidos (26 como titular), con 3.005 minutos y 12 goles, entre los que se encuentra el histórico zurdazo en Madrid para ganar la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Un jugador histórico que todavía parece tener mucho más para dar y que por estas horas mantiene en vilo al mundo millonario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.