Klopp, el preferido: los hinchas de Barcelona no quieren a Valverde y apuestan por un cambio de DT para 2020

(0)
29 de diciembre de 2019  • 10:09

Más allá de ser el líder en solitario de la Liga de España y tener el boleto asegurado para octavos de final de la Champions League, Barcelona no encuentra paz en el banco de suplentes. O, al menos, a los hinchas no les cautiva el estilo de juego que pregona el DT Ernesto Valverde. Así se desprende de una encuesta que publicó el diario catalán Mundo Deportivo en la que el 80% de los socios consultados contestó por la negativa cuando se preguntó por la continuidad del entrenador después de junio 2020.

"Los partidarios de la no continuidad de Valverde van en aumento respecto de la última encuesta realizada por MD. El pasado 22 de junio un 65,6 por ciento apostaba por su salida y la tendencia es al alza", destaca la publicación deportiva. Y señala que la mayoría de los que prefieren que no siga pide por el arribo de Jürgen Klopp, el entrenador de moda.

¿Quién tiene que llegar en lugar de Valverde? Klopp toma la delantera entre los sucesores (33,60%), pero Ronald Koeman pisa fuerta en el segundo lugar (31,96%), en una paridad que deja bastante atrás a otros nombre de peso como los de Pep Guardiola o Robert Martínez (el seleccionador de Bélgica). Koeman, a cargo de la selección de Países Bajos, jugó en Barcelona entre 1989 y 1995 y tuvo un breve paso como coordinador entre los juveniles y el primer equipo cuando formó parte del cuerpo técnico de Louis van Gaal, en la temporada 1998/99.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.