Kyle Walker, la figura inesperada en la Champions League: el defensor entró a jugar como arquero en Manchester City

Walker, defensor del City, se puso los guantes y terminó atajando el partido por la lesión de Ederson y la expulsión de Bravo.
Walker, defensor del City, se puso los guantes y terminó atajando el partido por la lesión de Ederson y la expulsión de Bravo. Fuente: Reuters
(0)
6 de noviembre de 2019  • 18:48

Manchester City vivió una jornada agitada en su visita a Italia. El equipo conducido por Pep Guardiola empató 1-1 con Atalanta en el estadio San Siro, en la cuarta jornada de la Champions League, y quedó en la puerta de clasificarse para los octavos de final.

Pero en el partido el City momentos inusuales, ya que primero se lesionó el arquero brasileño Ederson; su sustituto, el chileno Claudio Bravo, fue expulsado, y el que terminó bajo los tres palos fue el lateral derecho Kyle Walker.

El momento en el que Walker ingresa en Manchester, vestido de arquero, en reemplazo de Mahrez.
El momento en el que Walker ingresa en Manchester, vestido de arquero, en reemplazo de Mahrez. Fuente: AFP

Ederson fue sustituido en el descanso, por padecer problemas físicos, y entró Claudio Bravo. Pero en el minuto 80 el guardavalla chileno recibió la tarjeta roja -correctamente, por una falta fuera del área como último recurso- y Guardiola se quedó sin arqueros para encarar la recta final del choque.

La solución fue colocar a Walker, que entró en el campo en lugar de Riyad Mahrez, de modo que los Citizens disputaron los últimos minutos del encuentro con un jugador de campo en el arco. Walker, con seriedad y buena ubicación, no recibió goles. En su primera y casi única intervención, atajó en dos tiempos el tiro libre derivado de la falta que cometió Bravo.

"Nunca había tenido tres arqueros diferentes en el mismo partido. Tuve miedo, sí claro, quedaban diez minutos y podía pasar lo peor. Reaccionamos bien concediendo solo un tiro", explicó el técnico del City, Pep Guardiola sobre el tramo final, con el lateral derecho como arquero.

"Ederson tenía molestias en una pierna. He hecho tonterías en mi vida, pero nunca sustituir a un arquero si está bien. Hemos tenido muchos lesionados, así que lograr cuatro puntos contra el Atalanta está bien", añadió el entrenador español.

Manchester se adelantó con un tanto de Raheem Sterling, a los 7 minutos del primer tiempo. Pero Atalanta, que logró su primer punto luego de tres derrotas en los tres primeros partidos de su historia en Champions, igualó con un cabezazo del croata Mario Pasalic, a los 4 minutos del segundo tiempo, tras un gran centro de Alejandro Papu Gómez.

Pep Guardiola, entrenador del City, felicitando al defensor Walker, que, ante la necesidad, terminó atajando.
Pep Guardiola, entrenador del City, felicitando al defensor Walker, que, ante la necesidad, terminó atajando. Fuente: AFP

En el City, el argentino Nicolás Otamendi fue titular. Mientras que Sergio Agüero ingresó a los 28 minutos del segundo período en reemplazo de Gabriel Jesus, que falló un penal en la primera parte.

Con este resultado el campeón de Inglaterra lidera el grupo C con 10 puntos, 5 más que Shakhtar Donetsk y Dinamo Zagreb. Cierra el Atalanta con 1, por lo que la clasificación no debería peligrar para los Citizens cuando restan dos partidos de la primera fase.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.