

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

A esta altura hasta sería curioso imaginar un escenario en el que Racing pudiera gozar de calma. Apenas cuatro fechas transcurrieron del torneo Clausura y ya comenzaron los problemas. Se decidió la destitución de Claudio Vivas por cuestiones "meramente deportivas" e inmediatamente comenzaron las charlas para conseguir un nuevo entrenador. Justo antes de los clásicos con San Lorenzo e Independiente. Es que la Academia no puede perder demasiado tiempo ni tiene mucho espacio para búsquedas extensas. La zona de Promoción lo agobia y el descenso lo asfixia. Por eso, hoy empiezan las gestiones para conseguir un conductor, con perfiles diferentes, aunque el presidente Rodolfo Molina habló de la necesidad de "sacar puntos". En la carpeta de los dirigentes aparece como prioridad mantener charlas con Miguel Angel Russo y Diego Cagna; además, tener un acercamiento con Leonardo Madelón. Mientras tanto, Juan Barbas será el piloto de tormenta y estará en el banco ante el Ciclón.
Fue una jornada intensa para el presidente del club de Avellaneda y su gente. Por la mañana debieron aclarar qué había sucedido con la salida de Vivas, ya que anteanoche Molina habló de una determinación consensuada con el DT y finalmente se supo que la decisión fue despedirlo. "Yo no estoy de acuerdo con el despido, por lo tanto no lo puedo aceptar, pero soy consciente de que son situaciones del fútbol que uno tiene que saber administrar. Fue por la presión de haber perdido tres partidos consecutivos, ya que los resultados no fueron los deseados y algunas decisiones tácticas que tomé no gustaron", reconoció Claudio Vivas. Por eso después Molina comentó: "Veíamos que el equipo no evolucionaba y no se veía una mejora. El torneo es muy corto, más allá del proyecto a largo plazo, y hoy tenemos la necesidad y la urgencia de sumar, porque estamos a dos puntos del descenso directo".
Después de tratar de justificar la intempestiva determinación que le costará al club cerca de 500.000 dólares, se convocó a una reunión de comisión directiva, en las oficinas del presidente, en la calle Lavalle, en la que se tomaron algunas determinaciones con respecto al nuevo técnico. Tras casi una hora y media de charla quedaron casi descartados los apellidos de Merlo, Basile, Pekerman y Markarian. Y tomaron fuerza los de Russo, Cagna y Madelón. Cappa había perdido terreno en principio, pero tiene peso en las encuestas y ese dato no habría que desatenderlo.
La situación entre los tres es diferente y sólo Madelón parece ajustarse a esa idea de "sacar puntos". Sin embargo, el ex técnico de Gimnasia estaría ubicado en tercer lugar respecto de los otros dos técnicos, ya que según se especula estaría en los planes de San Lorenzo, en el caso de que Simeone diera un paso al costado.
La posibilidad del desembarco de Russo ahora existe. El DT fue tentado antes de la llegada de Vivas, pero sus pretensiones económicas frustraron su contratación. Hoy aceptarían pagarle lo que pretende -se habla de 300.000 dólares por lo que queda del campeonato y después volver a negociar si se mantiene la categoría-. "La plata no será un problema", habría dicho el vicepresidente Pablo Podestá.
En el mismo escalón está Diego Cagna, que también estaba en los planes de los dirigentes de Racing, pero aún trabajaba en Tigre y por eso no fue tentado antes de contratar a Vivas. Aun cuando desde la conducción de la Academia aseguran no haber mantenido contactos con nadie, se pudo averiguar que desde el círculo íntimo de Cagna ya se hablaba de la posibilidad de llegar a la entidad de Avellaneda.
En los próximos días se anunciaría el nuevo DT, que dirigiría el clásico ante Independiente. Mientras tanto, anoche, Molina y Podestá se reunieron con el presidente de la AFA, Julio Grondona, así como lo hicieron antes de contratar a Caruso Lombardi. Se especula con que habrían buscado el consejo del dueño de la pelota , para avanzar sobre la contratación del entrenador. Pero no tienen demasiado tiempo para perder y otro error podría dejar a Racing fuera de la máxima categoría.
"Este proyecto era de 12 meses, pero bueno, esto sirve para entender al fútbol argentino. No hay tiempo, hoy es el despido del técnico de Racing, a la tarde será el de River y a la noche el de Boca"
"Sabíamos del fútbol que tenía Vivas. No estamos arrepentidos de haberlo contratado. Pero si los resultados no salen y uno no para la bola de nieve, y no se ve la reacción, es tarde"
Cappa 36%
Cagna 16%
Russo 16%
Basile 15%
Otros 17%
Votos: 619
15/02/2010



