La burla brasileña: regalan 500 reales si la Argentina termina subcampeón de la Copa América

(0)
18 de junio de 2019  • 08:00

Cada vez que da comienzo un Mundial de fútbol o una Copa América las cadenas de electrodomésticos acostumbran a lanzar promociones con el afán de captar clientes que compren televisores. Este año, Brasil no fue la excepción, aunque la idea lanzada generó una polémica: una empresa promete regalar un voucher de 500 reales si la Argentina vuelve a salir segunda en la máxima cita continental. Con el hashtag #ViceDeNovo (subcampeón de nuevo), la publicidad es furor en las redes sociales.

Se sabe: las derrotas contra Chile en las últimas dos ediciones de la Copa América todavía duelen en estas tierras. Es por eso que en Brasil aprovecharon la ocasión para captar clientes y aumentar los ingresos. En el video publicitario se puede ver el festejo de supuestos hinchas con la camiseta albiceleste, al grito de "¡Argentina vicecampeón!".

El beneficio es sencillo de entender. Si un cliente compra una TV y la Argentina vuelve a quedar en la segunda colocación (como en 2015 y 2016), se llevará de regalo un voucher de 500 reales (aproximadamente 6 mil pesos argentinos) para gastar en la página web o en la app de la marca Pontofrio.

Así, tras la caída del equipo comandado por Lionel Scaloni en el debut contra Colombia, los brasileños redoblaron la burla. "Vamos a dormir rezando en portuñol para que nuestros hermanitos pasen de fase. Vamos hasta el fin, Argentina", escribieron en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales estallaron con comentarios de argentinos y brasileños. La movida publicitaria, también, busca generar interés entre los propios simpatizantes locales, que no se mostraron muy felices con la victoria del debut 3-0 contra Bolivia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.