La mirada de Menotti: por qué cree que Lautaro Martínez y Neymar no serían "soluciones mágicas" para Barcelona

Menotti dice que Lautaro Martínez conoce a Messi de la selección y que además "fue un jugador con el que se ha entendido muy bien".
Menotti dice que Lautaro Martínez conoce a Messi de la selección y que además "fue un jugador con el que se ha entendido muy bien".
(0)
8 de abril de 2020  • 17:29

Como lo hace de manera habitual, César Luis Menotti dejó su sello en la columna que escribe en el diario Sport de Barcelona. En esta ocasión para referirse al interés que Barcelona tiene por repatriar a Neymar y sumar al delantero argentino Lautaro Martínez al plantel.

El ex entrenador del club menciona que sabe del enorme deseo que tienen sus hinchas de poder contar con estas dos figuras, pero remarca que en primer lugar el equipo que dirige Quique Setién "debe seguir fortaleciendo la idea de juego que sostuvo con Cruyff, hasta Guardiola y con los entrenadores que le prosiguieron, cada una con su metodología, eso debe ser lo primero que debe sostener".

Neymar ya estuvo en Barcelona y por eso, para Menotti, el brasileño "corre con ventaja"
Neymar ya estuvo en Barcelona y por eso, para Menotti, el brasileño "corre con ventaja" Fuente: Archivo

Agrega que Neymar corre con ventajas por conocer el club y por entenderse con Lionel Messi y Luis Suárez, pero sobre el ex delantero de Racing hace hincapié en que no le costará adaptarse. Menotti destaca las cualidades observa en el futbolista de Inter: "Juventud, garantía de gol, potencia, velocidad y hambre de gloria". Valora el hecho de que ya mostró su sintonía con el capitán: "Ha jugado con Messi como compañeros en la selección argentina y se han entendido muy bien", señala.

A su comentario sobre Lautaro y Neymar, agrega que cualquiera de los dos o ambos potenciarían el juego de Bacelona, pero el único que es capaz que ganar partidos cuando el equipo no lo merece es Messi. "No creo nunca en soluciones mágicas, porque en la historia de contrataciones solo se han destacados lo que entraron en equipos con una idea de juego definida, con un proyecto. Messi necesitó a Piqué, a Busquets, a Alves, a Xavi, a Iniesta y a Ronaldinho para ser el joven crack que ganó los primeros títulos con el Barcelona. Y también para mejorar como futbolista", escribe el actual coordinador de selecciones nacionales argentinas.

Menotti con Scaloni, en un entrenamiento de la selección. Desde Argentina, dejó su sello en su columna habitual en el diario Sport, de Barcelona
Menotti con Scaloni, en un entrenamiento de la selección. Desde Argentina, dejó su sello en su columna habitual en el diario Sport, de Barcelona Fuente: Archivo

Para Menotti, Barcelona necesita reforzar sus líneas para el juego que su entrenador quiere llevar a cabo, pero primero debe redefinir su funcionamiento y solucionar algunos problemas que tiene como equipo. Otra de las cosas que remarca es que en el equipo catalán a Neymar se le pedirá otra cosa de lo que hace en PSG. De Lautaro Martínez, a quien menciona como un delantero con mucho gol, destaca que en Inter tiene otras exigencias.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.