

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Corte está en todos lados. Allí donde Néstor o Cristina Kirchner pronuncien un discurso; en el Congreso si el Senado debate una ley de importancia capital -como la de medios audiovisuales-; en el exterior, con cada visita de Estado. Las cámaras de la productora con sede en Palermo se mantienen encendidas. Graban todo lo que tenga que ver con el Gobierno y suceda a su alrededor.
A veces les sale el tiro por la culata . Como en 2007, cuando las lentes captaron la presencia del venezolano Guido Antonini Wilson en plena Casa Rosada. Dos años más tarde, esa filmación se transformó en una evidencia judicial y obligó al mismísimo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a recular y aceptar que Antonini había estado en la Casa de Gobierno.
La cercanía de La Corte con la política no es nueva. El rastreo de la hoja de servicios de la productora atribuye una importante influencia en su ascenso al ex vocero presidencial, Miguel Núñez. En los últimos años del gobierno de Néstor Kirchner, el trabajo de La Corte creció exponencialmente. Y varió desde transmitir recitales en la Casa de Gobierno hasta cubrir los viajes presidenciales al exterior.
En su libro Propaganda K , la periodista María O´Donnell le dedica un capítulo a la productora. Y destaca que la empresa fue una de las principales beneficiadas con los dineros públicos en el trienio 2003-2006. La Corte cobró 4,4 millones de pesos por filmar y repartir spots que promovían a Néstor Kirchner.
Meses atrás, cuando el Estado se hizo cargo a los apurones de las transmisiones de los partidos de fútbol, el interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, se vio obligado a admitir que La Corte había sido contratada en forma directa y sin licitación alguna. "Seguramente por urgencia, sí, fue en forma directa", respondió el funcionario ante una pregunta del presidente de la UCR, Gerardo Morales.
Tal es la relación entre la empresa y el programa "Fútbol para todos" que cuando LA NACION intentó recabar alguna explicación de la empresa con respecto a la contratación para las últimas 10 fechas del Apertura, la productora remitió la consulta a uno de los coordinadores de producción de las transmisiones estatales, que ni siquiera es empleado de la empresa.
La salida de Miguel Núñez de la primera línea del entorno presidencial -y su reemplazo por Alfredo Scoccimarro, quien coordina la comunicación presidencial junto a un grupo de periodistas-, hizo pensar que la productora perdería presencia. Por ahora, no.


