La emoción de Apuzzo y su dedicatoria a la madre, su ex y su actual

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
20 de octubre de 2019  • 19:02

La alegría que produjo la victoria 2-0 en el clásico sobre San Lorenzo dejó al plantel de Huracán en una efervescencia difícil de bajar. Y en ese contexto, los jugadores del Globo expresaron su cariño y su apoyo a Néstor Apuzzo, dt interino del equipo, y le pidieron a los dirigentes del club que lo mantengan en el cargo.

El apoyo del plantel de Huracán a Apuzzo

El entrenador no evitó la emoción cuando le consultaron sobre ese apoyo expreso de sus dirigidos. "Es algo único, algo increíble y hermoso que los jugadores te quieran tanto. Único. Ya me pasó la otra vez y ahora de nuevo. Esto es de la gente y quiero disfrutar esto. Se lo dedico a mi vieja, a mi ex, a mi pareja actual. A todos. Después vemos qué pasa conmigo", manifestó el DT ante las cámaras de TNT Sports.

La emoción de Apuzzo

Más tarde, en la conferencia de prensa, el entrenador interino de Huracán por octava vez (de las nueve veces que estuvo al frente del equipo solo en una fue efectivo), se mostró "muy satisfecho" por la victoria del "Globo" en el clásico con San Lorenzo, después de cuatro años, pero aseguró que si los dirigentes deciden discontinuarlo no tiene "problema en volver a dirigir las inferiores del club", que es su verdadero "lugar de origen".

"Ahora quiero disfrutar. Era una revancha que me debía en el club. Después, quedará en la dirigencia la decisión final, pero quiero agradecer al plantel porque dejó todo y eso te llena", indicó Apuzzo una vez consumado el 2-0 sobre el "Ciclón" de Juan Antonio Pizzi.

Apuzzo decidió darle la oportunidad de reivindicarse a Lucas Barrios después de aquel fallido penal en los minuto 90 de juego y también en el desempate justamente ante San Lorenzo, y el delantero naturalizado paraguayo le respondió señalando el primer gol.

"Barrios aporta jerarquía. Es un terrible profesional que se merecía esta revancha. Se bancó más minutos de lo que pensábamos", explicó Apuzzo respecto del atacante, que abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo con un preciso cabezazo y se retiró de la cancha aplaudido por los hinchas a los 25 del segundo tiempo reemplazado por Fernando Coniglio, justamente autor del segundo tanto.

"Huracán hizo un planteo inteligente. Los jugadores estaban nerviosos por los fallos polémicos del árbitro Fernando Espinoza, pero después nos tranquilizamos y cerramos bien el partido. No nos lastimaron. Fuimos justos ganadores porque jugamos mejor", argumentó.

La referencia al árbitro tuvo que ver con los dos aparentes penales no sancionados por Espinoza que en el entretiempo provocaron un incidente con el presidente huracanense, Alejandro Nadur, quien fue acusado por el árbitro de intentar agredirlo en la zona de vestuarios, algo que el dirigente desmintió, aunque le labraron un acta por ese tema.

"El primer penal no lo vi bien y el segundo sí, porque a nuestro delantero lo agarraron dos o tres veces en el área. Por suerte ganamos 2-0, si no íbamos a estar complicados. Es que este era el partido para ganar", avisó.

"Por eso ahora hay que disfrutar, ya que salió todo como planificamos. Es que encontramos una solidez importante. Hoy superamos al que hace tres fechas era el puntero. No somos menos que nadie y vamos a ir partido a partido", puntualizó.

Y respecto del mencionado incidente del árbitro con Nadur se excusó al señalar que estaba "adentro del vestuario con los jugadores. Tratando de bajar los decibeles. No vi nada".

"Lo disfruto como hincha y como entrenador. Mi mamá cumple 90 años mañana y me agradeció llorando por teléfono. Pero también me pone contento por los pibes de inferiores, César Ibáñez y Lucas Merolla. Le van a dar satisfacciones a Huracán", anunció.

"Los jugadores ayudan mucho para trabajar mejor. Si tengo que volver a mi lugar de origen no tengo problema", destacó finalmente Apuzzo, que hoy "pinta" para ser efectivo como alguna vez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.