La FIFA le pide a la AFA que haya un reglamento único de licencias para los clubes

La AFA recibirá en los próximos días una delegación de la FIFA
La AFA recibirá en los próximos días una delegación de la FIFA Fuente: Archivo
Alejandro Casar González
(0)
31 de enero de 2018  

La FIFA envió una comunicación oficial a la AFA para aceitar el mecanismo por el cual se entregan las licencias a los clubes argentinos. Desde Suiza, la entidad rectora del fútbol mundial recomienda que haya un reglamento único para el área, en lugar de los dos (uno para AFA y otro para Superliga), como existe en la actualidad. La próxima semana, la FIFA mandará una delegación a Buenos Aires para trabajar en el proceso de implementación junto con los gerentes de Licencias de AFA y Superliga.

A la FIFA nunca le cerró que AFA y Superliga tuvieran reglamentos de licencias distintos y órganos de decisión independientes entre sí. En las conversaciones que mantuvieron con los responsables del área, tanto desde Zürich como desde Asunción (Paraguay, donde está enclavada la Conmebol) dieron a entender que lo mejor era centralizar toda la operatoria. Ayer lo hicieron por escrito, en una carta a la que LA NACION tuvo acceso y que lleva la firma de James Johnson, Jefe de Fútbol Profesional de la FIFA.

En su listado de recomendaciones, la FIFA también les pide a los gerentes del área (en AFA y en Superliga) que preparen informes únicos, y que realicen visitas en conjunto a los clubes que aplican para recibir las licencias. La FIFA no quiere que el trabajo se haga dos veces, y con dos reglamentos diferentes.

Como la AFA mantiene la representación del país ante la FIFA, ahora será la Superliga la que deberá resolver cómo se adecúa a los requerimientos de la FIFA. La ventana para obtener la “Licencia Superliga” va de abril a junio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?