La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions

Neymar llega con problemas físicos al partido de este martes
Neymar llega con problemas físicos al partido de este martes Fuente: AFP
(0)
17 de febrero de 2020  • 23:59

París Saint-Germain se enfrenta este martes ante Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de la Champions League, en un contexto irregular para el conjunto de la capital francesa que arrastra las lesiones de sus mejores jugadores y que no gana esta instancia desde 2017. El técnico Thomas Tuchel espera ponerle fin a la maldición ante el "Muro Amarillo".

Desde que Neymar llegó a la institución hace poco más de dos años pudo jugar uno de los cuatro últimos encuentros de octavos. Con un fichaje récord de 222 millones de euros en 2017, el brasileño no estuvo en los partidos más importantes de la UEFA por dos graves lesiones en el pie derecho.

Desde que llegó a PSG, Neymar nunca estuvo al nivel que se esperaba de él
Desde que llegó a PSG, Neymar nunca estuvo al nivel que se esperaba de él Fuente: AFP

El maleficio comenzó en la increíble remontada de Barcelona en 2017, la victoria del Real Madrid en 2018 y el partido que inesperablemente dio vuelta Manchester United en 2019. El PSG convirtió esta máxima competencia continental en su gran objetivo tras la adquisición del fondo catarí QSI en 2011: acumula tres eliminaciones consecutivas en octavos pese a las faraónicas inversiones. Ante Borussia, los parisinos buscarán demostrar por fin el valor de un plantel cinco estrellas, pensado para triunfar.

El regreso de Ney

La señal de alivio será la vuelta de Neymar al campo de juego y así revertir la tendencia de las dos últimas temporadas. A pesar de su falta de ritmo y su ausencia en los cuatro encuentros anteriores por una lesión en las costillas, Tuchel admitió que el partido cambia mucho si él está: "Va a entrenarse con el equipo y probablemente jugará si no hay contratiempos. Está bien", dijo el DT.

Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad
Thomas Tuchel

El conjunto parisino puso entre algodones al 10 brasileño y terminó jugando con mayoría de suplentes en el empate 4-4 frente a Amiens el sábado pasado: "Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad", expresó Tuchel, quien además contó con las lesiones de Thiago Silva, Marquinhos, Juan Bernat y Presnel Kimpembe

Kylian Mbappé también regresará al Westfalenstadion de Dortmund, en el año en el que podría dársele el triplete Champions-Eurocopa-Juegos Olímpicos. En 2017, el entonces jugador del Mónaco, de 18 años, confirmó su inmenso talento tras un memorable doblete.

Enfrente estará Erling Haaland, de 19 años, que espera seguir sus pasos. Fichado por el cuadro alemán en el mercado de pases anterior, el noruego logró convertir ocho goles en la fase de grupos frente a Salzburgo. "Es genial jugar contra un futbolista así, que comenzó su carrera con mucho ánimo y que está muy motivado. Pero el PSG lo estará también", advirtió el capitán parisino Thiago Silva.

Para el técnico del Dortmund, Lucien Favre la clave ante PSG será la defensa. "La recuperación de la pelota trae consigo la posesión y mucha más calma", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.